Deportivo Cali y Junior listos para la Copa Sudamericana

Publicado por: maria.vargas el Mar, 24/11/2020 - 08:15
Share
Así será los juegos del Deportivo Cali y Junior en la Copa Sudamericana en los octavos de final de la competencia internacional.
Copa Sudamericana

Con cinco equipos argentinos, tres chilenos, dos por Colombia, Uruguay y Brasil, más un representante de Bolivia y otro de Perú entre este martes 24 y el jueves 26 de noviembre se disputarán los juegos de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020, partidos que se podrán seguir en exclusiva a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de DirecTV, ‘La Casa del Fútbol’.

Las divisas que por nuestro país aún siguen en competencia son el Deportivo Cali y el Junior de Barranquilla, que buscarán los máximos honores en ‘La Otra Mitad de la Gloria’, logro que permita lavar en parte la pobre imagen que ha mostrado el fútbol colombiano en este 2020. Sin embargo, al frente tendrán dos rivales de cuidado: los ‘azucareros’ ante un Vélez Sarsfield que es toda una institución no solo en Argentina sino a nivel continental, mientras que los ‘tiburones’ estarán frente a Unión La Calera de Chile, que llega a esta ronda tras eliminar al Fluminense de Brasil y al Deportes Tolima.  

Así las cosas, la primera escuadra colombiana que verá acción será el ‘Súper Depor’ del uruguayo Alfredo Arias, que a las 7:30 p.m. de este martes empezará a definir su serie en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, casa de los velezanos. Los ‘verdiblancos’ vienen de empatar con Equidad 1-1 en juego de cuartos de final de la Liga local disputado en Bogotá, donde volvieron a mostrar su mejor cara gracias al retorno a la formación titular de hombres como Juan Camilo Angulo, Andrés Colorado y el argentino Agustín Palavecino.

Además, para este juego de ida de Copa Sudamericana, retorna al plano internacional su hombre gol del momento, el cartagenero Jhon Vásquez, quien ya pagó sus tres fechas de sanción en el certamen continental, para hacer pareja de ataque con Ángelo Rodríguez. La cuota de experiencia se da en la retaguardia, gracias al incombustible arquero antioqueño David González y al central uruguayo Hernán Menosse, lo que permite abrigar un buen resultado.

Vélez, por su parte, también llega con motivaciones adicionales a esta crucial cita: invicto, triunfo sobre Huracán el fin de semana pasado y líder del grupo F de la Copa de la Liga Profesional de Argentina, en una de sus mejores actuaciones desde que está bajo el comando del técnico Mauricio Pellegrino.

En busca de seguir la buena racha, Pellegrino tendrá en forma la dupla ofensiva que conforman Ricardo Centurión y Ricky Álvarez, jugadores que tuvieron descanso frente al ‘Globo’, al igual que el chileno Pablo Galdames y el veterano Federico Mancuello. La gran baja será el internacional ecuatoriano Alexánder Domínguez, quien no podrá defender el pórtico del ‘Fortín’ por dar positivo de Covid-19.

Así que como dice Tito Puccetti, con dos equipos que tratan bien el balón frente a frente hay aroma de buen fútbol para este martes en el barrio Liniers de la capital argentina.

Atlético Junior, por su parte, abrirá esta serie en calidad de local, recibiendo el jueves a Unión La Calera de Chile, divisa sin mayor recorrido en el plano internacional pero viene redondeando un excelente 2020, siendo segundo actualmente en la liga austral y tumbando rivales de peso en la Copa Sudamericana.

Para este juego Luis Amaranto Perea, estratega de los ‘tiburones’, formará prácticamente con la misma nómina que el domingo pasado derrotó 1-0 al Tolima por el rentado nacional, con un Miguel Borja dulce con el gol, además de Teo Gutiérrez, Sebastián Viera, Marlon Piedrahíta, Germán Mera, Luis González, entre otros, en busca de pegar primero en esta fase de ‘La Otra Mitad de la Gloria’.

Mientras que los chilenos, que también llegan victoriosos tras su juego del fin de semana a nivel local (1-2 en campo de Coquimbo Unido), ya tienen la experiencia de lo que es jugar frente a clubes colombianos, tras dejar en el camino al Deportes Tolima.

Otros futbolistas colombianos que podrían tener acción esta semana por Copa Suramericana son Juan Pablo Ramírez, con Bahía de Brasil; Raúl Zules, con Unión de Argentina; Alexis Pérez, con Lanús de Argentina; Jimmy Valoyes y Charles Monsalvo, con Sport Huancayo de Perú;  Andrés Roa, con Independiente de Argentina; Raúl Loaiza, con Defensa y Justica de Argentina, y Gustavo Torres, con Vasco da Gama de Brasil.

Copa Sudamericana - octavos de final ida

Martes 24 de noviembre

Bahía (BRA) vs. Unión (ARG). 5:15 p.m. (Col)

Vélez (ARG) vs. D. Cali (COL) 7:30 p.m. (Col)

Miércoles 25 de noviembre

Bolívar (BOL) vs. Lanús (ARG). 5:15 p.m. (Col)

Coquimbo (CHI) vs. S. Huancayo (PER) 7:30 p.m. (Col)

Fénix (URU) vs. Independiente. (ARG) 7:30 p.m. (Col)

Jueves 26 de noviembre

River Plate (URU) vs. Católica (CHI)  5:15 p.m. (Col)

D. y Justicia (ARG) vs. Vasco G. (BRA) 7:30 p.m. (Col)

Junior (COL) vs. U. La Calera (CHI). 7:30 p.m. (Col)