Usuarios le "cobran" a 'Supermán' López críticas al Movistar Team

Publicado por: maria.vargas el Mar, 24/11/2020 - 08:43
Share
Usuarios en redes sociales no dejaron pasar cuando Miguel Ángel 'Supermán' López criticó de manera abierta al Movistar Team.
supermán lópez

El corredor Miguel Ángel 'Supermán' López dividió opiniones de los seguidores del ciclismo con su nuevo equipo. El deportista boyacense ahora hace parte del Movistar Team y tendrá el contrato por una temporada.

'Supermán López' en su palmarés con el Astana dejó grandes impresiones a los aficionados del ciclismo con sus ataques explosivos para llegar a la meta y demostrar su jerarquía a la hora de escalar montañas.

Sin embargo, en sus años con el equipo kazajo en una entrevista criticó de manera abierta al Movistar Team y la manera de proceder del equipo español en diferentes competencias. Los usuarios en redes sociales no dejaron pasar este momento y lo "cobraron".

En un video que circula en redes sociales se escucha las palabras de López en contra del Movistar y enfatiza que han hecho una falta de respeto en La Vuelta a España del 2019.

"Es un irrespeto con el maillot rojo, hemos caido unos 20 corredores o más y ellos son los típicos que se aprovechan de estos momentos. No es la primera vez, ya hemos visto en anteriores ocasiones que siempre son los tontos que hacen estas cosas pero bueno es su forma de actuar y ya se sabe que es así actuan", reveló López. 

¿Qué pasó entre 'Supermán' López y el Movistar Team?

Estas palabras pasaron cuando se corría la etapa 19 de la Vuelta a España 2019. Allí hubo una caída de Primoz Roglic y el Movistar Team aceleró el paso para ser los primeors en esta jornada. Este hecho fue críticado por el colombiano y no solo atacó al equipo entero sino también a Alejandro Valverde. 

"Pero ya la vimos en un Giro cuando se cayó casi todo el Sky y son los típicos que aceleran la carrera. Les falta un poquito de cabeza para pensar que las carreras se ganan es atacando y de frente, no haciéndose el estúpido con estas oportunidades".

Estas palabras causaron todo tipo de críticas y reacciones por parte de los seguidores del ciclismo en España, puesto que argumentan que los colombianos no son los más apropiados para el Movistar Team al ser considerados "conservadores". 

Disculpas para el equipo español

Sin embargo, luego de unas horas sobre esas declaraciones el colombiano ofreció disculpas por sus críticas y fuertes acusaciones.

"Más de uno no entenderá lo que sucedió hoy en la Vuelta, ya lo siento, a parte de el punto de vista de cada quien; momento caliente de carrera con el dolor de la caída y todo mis mas sinceras disculpas a Alejandro Valverde y Movistar Team”, reveló en su momento el corredor boyacense. 

Críticas del fichaje de Supemán López

Las reacciones de los amantes del ciclismo no se han hecho esperar con esta confirmación. Hay división de opiniones sobre si fue acertada o no esta contratación. Incluso los mismos colombianos mantienen distancia con el equipo español con lo ocurrido con Nairo Quintana.

"Realmente los colombianos no queremos más ciclistas en el Movistar."; "si se da lo de superman López van a buscar la manera de joderlo como hicieron con Nairo", fueron algunos de los comentarios en redes sociales.