César Daza, el santafereño que es símbolo de paz en los estadios

Publicado por: german.alarcon el Vie, 28/02/2020 - 15:46
Share
A propósito del cumpleaños de Independiente Santa Fe, KienyKe.com resalta la labor de uno de sus hinchas más representativos.
Cumpleaños 79 de Santa Fe, César Daza

El fútbol no sería el mismo sin el sentimiento, acompañamiento y aliento de los hinchas. 

Son ellos quienes transmiten el amor y la pasión por su equipo de diferentes maneras. Unos van al estadio cada ocho días, otros se tatúan el nombre y los colores en su piel. 

Pero en este caso, él, como embajador de paz en los estadios, hace que el fútbol no sea de uno solo sino de muchos. Rompe las barreras y obstáculos para demostrar que el fútbol no solo se vive con verlo, sino con sentirlo. 

 

 

A propósito del aniversario número 79 de fundación de Independiente Santa Fe, KienyKe.com expone la labor de un hincha que se ha ganado a pulso el respeto de miles de aficionados de otros equipos. 

César Daza, un santafereño de alma, vida y corazón, se ha encargado de transmitir los partidos de fútbol a personas ciegas y sordociegas en los últimos cuatro años. 

A través de él, ellos viven en carne propia lo que sus corazones palpitan al momento de sentir, en este caso, el rugido del León. 

“He dado un ejemplo de paz, respeto, tolerancia y hermandad en las diferentes ciudades donde voy con la camiseta. Invito a la gente a que haga lo mismo como hincha”, señaló en diálogo con este medio. 

 

 

Para él, Santa Fe lo es todo. Es una combinación de emociones entre “alegrías, triunfos y tristezas”, dijo. 

“En las situaciones difíciles es cuando uno más tiene que estar. Pero han sido más las cosas buenas que me ha dado Santa Fe”, manifestó.

 

César Daza, embajador de paz en Colombia

Con su labor social ha ido a finales y ha disfrutado de múltiples títulos que el equipo obtuvo en la reciente década. 

“Incluso, me ha dado muchos triunfos a título personal. Yo voy con mi camiseta de Santa Fe a cualquier lugar y la porto con gozo”, confesó.

Daza ha tenido la oportunidad de sentir y vivir lo que transmiten otros hinchas por su equipo. Sin embargo, para él, hay un vínculo más cercano entre el santafereño y el club de sus amores. 

“Yo comparto con hinchas de todos los equipos y conmigo han sido increíbles, pero realmente el santafereño es un apasionado. Vive el fútbol de otra manera en medio de su amor”, aseguró. 

 

Escuche el homenaje a Independiente Santa Fe en sus 79 años:

César Daza, hincha de Santa Fe

Como un hincha más del conjunto ‘cardenal’, Daza le envió una sentida felicitación al equipo que le ha dejado múltiples enseñanzas. 

“Bendiciones para el equipo, mucha prosperidad. Profetizo sobre Santa Fe muchos triunfos y alegrías”. 

“Profetizo que van a ser usados para la bendición de muchas personas”, puntualizó.