Críticas al 'Chicho' Serna en medio de la muerte de Maradona

Publicado por: maria.vargas el Jue, 26/11/2020 - 13:54
Share
Mauricio 'Chicho' Serna fue el centro del debate de hinchas en medio de sus declaraciones sobre la muerte de Diego Armando Maradona. Esto fue lo que le dijeron.
Chicho serna

Mauricio 'Chicho' Serna se mostró costernador por la muerte de Diego Armando Maradona. Los dos tenían una amistad y relación que dejó el fútbol y en especial el paso por Boca Juniors.

Serna ha comebtado en varias entrevistas que su relacxión se hizo más fuerte cuando el jugador colombiano le dijo adiós a las canchas. Maradona lo consoló y apoyo al 'Chicho' en medio de este momento del retiro profesional.

Además, Maradona estuvo en Medellín para este juego de Serna y generó toda clase de reacciones. Allí hay varias fotos del exfutbolista argentino con la camiseta de Atlético Nacional.

Sin embargo, el exfutbolista fue tendencia en redes sociales por su reciente entrevista en Caracol Noticias. 

"El dolor que sentimos aquellos que sentimos los hombres del fútbol y la relación que logré con Diego... esto es doloroso. Esto es la pasión de los argentinos con el fútbol y los argentinos se vieron representados en la 10 de la Selección argentina", confesó Serna en un primer momento. 

Además reveló el amor que Diego Maradona le tuvo a las tierras colombianas. Allí nombró diferentes hombres que pasaron por Boca Juniors, equipo de Maradona. 

"Siempre le manifesté mi deseo de conocer mi ciudad en Medellín, ese día llegó y lo pudimos conseguir".

"Ser Maradona por un día, quisiera saber cuántos se atreven y cuántos lo aguantarían, no es fácil soportar todo lo que vivió, Diego superó cualquier expectativa", sentenció Serna. 

Además, hubo quienes no dejaron pasar este momento para recordar los líos judiciales que tuvo sobre el supuesto engaño a jóvenes futbolistas colombianos que querían demostrar su calidad de juego en Argentina.

También al exfutbolista lo señalaron de tener vinculos con el narcotráfico. Hubo un juicio oral en el que el 'Chicho' Serna comentó la verdad de esta acusación.

Líos judiciales del 'Chicho' Serna

El 'Chicho' Serna quedó involucrado en este proceso tras las declaraciones del narcotraficante colombiano José Piedrahita Ceballos, capturado por las autoridades en 2016. 

Piedrahita, más conocido con el alias de 'Simón', decidió colaborar con la justicia en condición de "arrepentido" a cambio de una rebaja de la pena y desde ese momento empezó a nombrar a las personas que presuntamente le habrían ayudado en sus actividades ilícitas.

En su testimonio mencionó a 'Chicho' Serna. Según dijo, el exdeportista era el testaferro de un temido narcotraficante identificado como Carlos María Aguilar, alias Rogelio, uno de los jefes de la Oficina de Envigado. 

Al parecer, 'El Chicho' Serna hizo negocios millonarios con el señalado criminal por medio de unos bienes raíces lujosos en Colombia y Argentina con el único objetivo de lavar dinero.

Aunque ya se anunció que el exfutbolista fue llamado a juicio todavía no se conoce la fecha de la audiencia. 

críticas chicho serna

Despedida de Maradona

Diego Armando Maradona une a Argentina. En medio de su muerte, miles de hinchas de Boca Juniors, River Plate, Independiente, Argentinos Juniors y todos los equipos del país se unen en un solo llanto: despedir a 'el Diego'.

El exfutbolista y máximo ídolo de la selección 'albiceleste' está en la Casa Rosada de Buenos Aires. Lugar emblemático para los argentinos con una historia cargada de política. 

Medios locales registran que se espera la visita de por lo menos un millón de hinchas y fieles seguidores de Maradona que entre cánticos, flores y la camiseta con el '10' le dan el último adiós al astro del fútbol mundial tras su muerte a sus 60 años.