Millonarias multas contra DIM y Junior

Publicado por: german.alarcon el Mar, 24/03/2020 - 12:03
Share
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol emitió un comunicado con las multas respectivas contra Independiente Medellín y Junior de Barranquilla.
Conmebol Libertadores, Junior de Barranquilla

La Comisión Disciplinaria de la Conmebol le impuso una multa económica a Independiente Medellín y Junior de Barranquilla por incumplir algunas normas disciplinarias deportivas en la actual edición de la Copa Libertadores. 

En el caso del ‘poderoso de la montaña’ el ente organizador del fútbol sudamericano sancionó al club con cinco mil dólares por culpa de la intolerancia de sus hinchas. 

 

 

Según la Conmebol, los simpatizantes le faltaron el respeto a los himnos en el encuentro entre Boca Juniors e Independiente Medellín, en la ciudad de Buenos Aires. 

“El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el equipo en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio”, señaló el presidente de la Comisión Disciplinaria Eduardo Gross Brown.

De haber una reincidencia en la infracción el club podría recibir una sanción mayor según lo dispuesto por el Art. 31 del Código Disciplinario, y las consecuencias que del mismo se pueden derivar. 

Respecto al Junior de Barranquilla fueron varias las normas que incumplieron de acuerdo al Manual de Clubes, al Reglamento de Seguridad y al Código Disciplinario de la Conmebol. 

En el partido que protagonizó con Flamengo de Brasil, por la primera fecha del certamen continental, Junior de Barranquilla demoró en salir a la cancha para retomar el partido en el segundo tiempo. 

“Por cuestiones de Fair Play, los equipos deben regresar al campo juntos luego del intervalo”, dice el artículo 5.1.8 del Manual de Clubes. 

 

 

De igual forma, el artículo 3.8.2.6 señala que “si los jugadores de un equipo compareciesen al terreno de juego más tarde de la hora prevista, el club responsable será sancionado por los órganos disciplinarios de la Conmebol”. 

Por esta razón, el club fue sancionado con 20 mil dólares que también hacen parte de los derechos  de Televisión o Patrocinio. 

Asimismo se le hizo un llamado al técnico Julio Avelino Comesaña, como máximo responsable de esta acción, de llegase a repetir dicho incumplimiento recibirá una sanción de suspensión por un partido. 

Cabe recordar que por el momento todos los torneos internacionales se encuentran suspendidos como consecuencia de la propagación del coronavirus alrededor del mundo. 

El torneo continental reanudará sus actividades en el segundo semestre del presente año, según como avance la cura contra el COVID-19.