La crítica colombiana a James Rodríguez en el Everton

Publicado por: maria.vargas el Lun, 25/01/2021 - 14:15
Share
El futbolista James Rodríguez recibió elogios en Inglaterra, pero nuevas críticas desde Colombia por su estilo de juego en el Everton.
La crítica colombiana a James Rodríguez en el Everton
Créditos:
Twitter - @Everton

El presente de James Rodríguez en el Everton ha cautivado de nuevo a los hinchas y prensa inglesa. El futbolista cucuteño se ha destacado en cada juego del club 'Toffee' a la hora de ser asistente de grandes jugadas que terminan en gol.

Sin embargo, también ha sido objeto de críticas por parte de exfutbolistas colombianos que aún no ven con buenos los ojos la calidad de juego de James.

Si bien James Rodríguez fue el jugador elegido del partido entre el Everton vs. Sheffield Wednesday, el colombiano no llenó las expectativas de Jairo Arboleda.

En el programa radial 'Vbar' de Caracol Radio, Arboleda dio su opinión sobre James Rodríguez y de inmediato tuvo reacciones. 

"En Colombia todo el mundo habla que James es el mejor creativo del país en la actualidad, pero yo creo que James no es tan creativo como lo pintan. James es una persona que juega muy bien al fútbol, pero si se analiza bien, es una persona que lanza el balón, trata de ubicarse para meter ese cambio de frente de 40 metros que lo hace a la perfección. Pero que James encare, gambetee uno o dos, es difícil. No digo que sea un mal jugador, solo digo que no es el más creativo", confesó el exfutbolista 'cafetero'. 

Además hizo una comparación con jugadores que también son creativos y que pueden encarar y gambetear mucho más para destacarse. 

"Hay otros jugadores, creativos, que son bastante interesantes. A mí me encantan los jugadores que juegan detrás del '9'. Mike Campaz por ejemplo, es un jugador que encara, tiene buena pegada de afuera en jugada en movimiento. Tiene ese pase gol clarito cerca a la 16, es atrevido. Jarlan Barrera también, él se ha venido a menos, pero es un jugadorazo. También el 'Rifle' Andrade", sentenció.

Sin duda hubo hinchas colombianos que no están de acuerdo con esta opinión, puesto que aseguran que James ha aumentado su nivel de juego en la Premier League.

"A mí me gusta que James juegue bien. Aunque creo que esos detalles de hacer rabona y taquitos sobran"; "Creo que estamos hastiados de que "brille" frente a los débiles y contra los duros de achique. Es irregular hasta más no poder y los medios lo inflan porque sí", fueron algunos de los comentarios. 

Cifras de James Rodríguez en la Premier League

James Rodríguez en su llegada al Everton ha participado en 12 partidos, ha marcado 3 goles y solo ha tenido una tarjeta amarilla.

Pero en su último juego, por la FA Cup, dejó grandes cifras que lo llenan de elogios en Inglaterra. Por ejemplo, en su último partido logró: 93 pases, 85 % de pases completos, 8 pases clave y dos asistencias.