Críticas a la Dimayor por "potreros" en partidos de la Liga BetPlay

Publicado por: maria.vargas el Lun, 25/01/2021 - 10:17
Share
Los hinchas no dudaron en críticar a la Dimayor por permitir partidos de la Liga BetPlay y jugar en terrenos inestables. Hasta los llaman "potreros".
Críticas a la Dimayor por "potreros" en partidos de la Liga BetPlay
Créditos:
@Juanchoserran8

Los hinchas quedaron sorprendidos con las autorizaciones de la Dimayor para jugar en diferentes estadios municipales que no cuentan con los terrenos especiales para juegos del fútbol profesional colombiano.

Uno de estos juegos fue el partido entre América de Cali vs. Águilas Doradas en Palmira. Este primer encuentro de los 'diablos rojos' y actuales campeones quedó empatado 1 - 1, sin embargo los hinchas no dudaron en críticar el estado de la cancha.

"Después de ver el estadio de Palmira, el Jaraguay de Montería parece estadio de Champions League"; "Ojalá haya sido el último partido en ese potrero", fueron algunos de los comentarios que hubo en redes sociales.

Hasta el mismo presidente de Águilas Doradas, José Fernando Salazar, reveló que no se puede jugar en una cancha que parece "arenilla" y que estaba pasada de verano.

"Me van a perdonar la indiscreción pero el estudio adió de Palmira tiene una cancha de “arenilla” A la que le está creciendo la grama, o es una cancha de gramilla bastante pasada de verano".

Además confesó con sarcasmo como los jugadores debieron participar en este partido con las inclemencias del clima: "en condiciones climáticas extremas 40 grados Celsius, debieron llevar “herraduras” no guayos".

Sin embargo, los hinchas están a la espera de cómo será el partido de La Equidad vs. Atlético Nacional este lunes 25 de enero a partir de las 2:00 p.m. en el estadio municipal de Zipaquirá.

Se conocieron fotos del estado de la cancha y de inmediato hubo reacciones de los hinchas y más críticas a la Dimayor por permitir partidos en terrenos donde se puede ver parte de tierra.

Además de nuevas pullas por el pago del Canal Win Sports en lo que no está a la altura de ver un juego de este tipo. 

De hecho hasta Acolfutpro se pronunció puesto que considera que jugar en este tipo de terreno, siendo un partido de la primera A, puede ser perjudicial para los futbolistas en su integridad física.

"IMPRESENTABLE E INACEPTABLE cancha donde Dimayor programa partido de Liga BetPlay entre La Equidad y Atlético Nacional que pone en riesgo salud de los futbolistas. Responsabilizamos a Dimayor y a sus clubes afiliados de cualquier lesión que sufran los futbolistas", comunicó esta Asociación Colombiana. 

Más pullas a la Dimayor

Sin duda que la pandemia aún hace estragos en el fútbol colombiano a la hora de programar partidos en medio de medidas restrictivas en las grandes ciudades.

Esto ha llevado a reprogramar partidos en sedes nunca antes vistas, como estadios municipales en lugares cercanos a las ciudades. Pero esto ha llevado también efectos negativos en la hinchada que esperan ver jugar a sus equipos en terrenos dignos de un juego profesional. 

Se espera más noticias sobre nuevos lugares de juego para las próximas fechas de la Liga BetPlay y con ello las autorizaciones pertinentes de los estadios y alcaldes de las ciudades.