Críticas hacia el VAR por parte de Nacional, América y Carlos Antonio Vélez

Publicado por: maria.vargas el Lun, 22/02/2021 - 11:54
Share
El VAR de nuevo fue tendencia por las constantes críticas de Carlos Antonio Vélez y los técnicos Alexandre Guimaraes y Juan Cruz Real en clásico Nacional vs. América de Cali.
Críticas hacía el VAR por parte de Nacional, América y Carlos Antonio Vélez

El juego entre Atlético Nacional y América de Cali terminó un empate 2 - 2. Sin embargo, este clásico pudo terminar con victoria del cuadro 'verdolaga' si no es por la anulación de un gol de Jarlan Barrera.

Este gol anulado hizo que llovieran críticas al VAR y de nuevo al arbitraje colombiano sobre su capacitación y las decisiones que se pueden tomar sobre jugadas dudosas.

Uno de los que primero criticó al VAR fue Carlos Antonio Vélez, que fue uno de los comentaristas del partido. En medio de la transmisión dijo: " Árbitros amañados". 

La razón de esta expresión fue la falta que hubo por parte de Jonathan Álvez sobre el jugador Marlon Torres, del América de Cali.

"El VAR es una excelente herramienta, pero no entiendo cómo puede haber un codazo claro dentro del área a Torres y hay amarilla. Una agresión cuando la pelota no está en juego", confesó Juan Cruz Real.

"El otro día con Santa Fe hubo un penalti y no lo sancionaron. Es hora de que utilicemos bien el VAR, me parece a mí. Lo digo con respeto, pero también lo tengo que decir, porque van dos partidos que no nos cobran cosas que son claras", agregó el entrenador de los 'diablos rojos'.

Por su parte, Alexandre Guimaraes entrenador de Atlético Naconal confesó que en ningún momento hubo mano de Barrera en el área para el gol.

"A todos nos extrañó mucho, porque si está la duda, para eso está el VAR. Viendo la repetición, nuestro criterio es que no había mano. Pero son las decisiones que el VAR te da o te quita y lo que más me interesa es ver el progreso del equipo", sentenció el entrenador.

Las críticas a los árbitrajes colombianos no son nuevos y más cuando en diversos partidos cuentan con la herramienta del VAR.

Sin embargo, hubo también aciertos como el de la expulsión de Neyder Moreno con la falta a Rafael Carrascal sobre el minuto 90. 

Moreno entró sobre el minuto 90 y solo duró menos de un minuto en cancha luego de hacerle una falta a Rafael Carrascal en la mitad de la cancha.

Hasta los mismos narradores quedaron sorprendidos con la decisión del juez central de expulsar al jugador que hacía pocos segundos acababa de entrar a jugar. 

"Acaba de ingresar y ya se va" fue el comentario de Javier Fernández 'El cantante del gol' en Win Sports +.