La rápida expulsión de Neyder Moreno en clásico Nacional vs. América de Cali

Publicado por: maria.vargas el Lun, 22/02/2021 - 10:04
Share
Neyder Moreno fue centro de memes y hasta críticas por su rápida expulsión en el clásico entre Atlético Nacional vs. América de Cali.
Polémica expulsión de Neyder Moreno en clásico Nacional vs. América de Cali

El futbolista Neyder Moreno fue tendencia en redes sociales por el poco tiempo de juego que tuvo en el clásico entre Atlético Nacional y América de Cali.

Moreno entró sobre el minuto 90 y solo duró menos de un minuto en cancha luego de hacerle una falta a Rafael Carrascal en la mitad de la cancha.

Hasta los mismos narradores quedaron sorprendidos con la decisión del juez central de expulsar al jugador que hacía pocos segundos acababa de entrar a jugar. 

"Acaba de ingresar y ya se va" fue el comentario de Javier Fernández 'El cantante del gol' en Win Sports +.

El equipo dirigido por Alexandre Guimaraes buscaba en los últimos minutos ganar sobre ese empate 2 - 2 para determinar a un ganador de este clásico que los amantes del fútbol colombiano no se pierden. 

Los goles de Atlético Nacional llegaron por cuenta de Jarlan Barrera al minuto 62, sin embargo, el jugador que abrió la cuenta para los 'verdolagas' fue Yerson Candelo con un autogol al minuto 20 del primer tiempo.

Mientras que goles de los 'diablos rojos' llegaron por cuenta de Diber Cambindo al minuto 33 y Yesus Cabrera sobre el final del juego para llevarse un punto a casa.

Muchos hinchas recordaron la final del 2018 en la que Camilo Zúñiga también entró y ne menos de dos minutos fue expulsado. 

Sin embargo, tambipen recordaron el jugador que solo duró en la cancha 10 segundos y se trató de David Felipe Giraldo ene l 2007 cuando se jugaba el partido entre Millonarios y Real Cartagena. 

“Yo creo que el partido no lo sufrimos, fue prácticamente nuestro. Nos adaptamos bien a lo que queríamos hacer, se adaptó a la ausencia de (Jefferson) Duque y en su totalidad, fue uno de los mejores que hemos hecho hasta ahora. El rival convirtió en un despiste nuestro, lo que estamos haciendo defensivamente, va mejorando con el pasar de los partidos", confesó Guimaraes al final de este encuentro.

De esta forma Atlético Nacional se ubica en la segunda casilla con 14 puntos, mientras que el puntero de la tabla de posiciones de la Liga BetPlay es el Deportivo Cali con 19 puntos. 

El próximo partido de Nacional será el miércoles 24 de febrero cuando se enfrenten contra Atlético Bucaramanga.