¿Cuál es el 'grupo de la muerte' en la Copa Libertadores 2020?

Publicado por: maria.vargas el Jue, 27/02/2020 - 08:50
Share
Así quedaron los equipos colombianos en el torneo internacional.
Copa Libertadores 2020 grupos

Los equipos que representarán a Colombia en la Copa Libertadores 2020 son América de Cali, Junior y Deportivo Independiente Medellín. Por fuera se quedó el Deportes Tolima y Deportivo Pasto.

De esta manera ya quedaron conformados los grupos para este torneo internacional que tiene a los equipos brasileros como los favoritos, entre ellos el actual campeón Flamengo.

Los hinhcas de los equipos colombianos ya han comenzado a debatir sobre cuál es el grupo de la muerte. En KienyKe.com se hizo un análisis de cómo están estos clubes con sus rivales.

En el grupo A sin duda el Junior deberá enfrentar a Flamengo que cuenta con 'Gabigol' que sabe darle triunfos a su club. pero también el equipo 'tiburón' se enfrentará a dos equipos ecuatorianos que son Independiente del Valle, actual campeón de la Sudamericana, y Barcelona que pasa clasificar le ganó 4 - 0 a Cerro Porteño. 

Por su parte en el grupo E está el América de Cali que se deberá enfrentar a Gremio que sin duda es uno de los favoritos y también reciente campeón en el 2018. El cuadro de los 'diablos rojos' se deberá enfrentar a Inter de Portoalegre que le ganó 1 - 0 al Deportes Tolima con solo 10 jugadores en el terreno de juego. 

Por último los americanos se enfrentarán a la Universidad Católica de Chile que también puede dar la sorpresa. 

Mientras que el Deportivo Independiente Medellín se enfrentará a Boca Juniors que cuenta con el protagonismo de los jugadores Sebastián Villa, Frank Fabra y Jorman Campuzano. El equipo 'poderoso se deberá enfrentar a Caracas y Libertad de Paraguay.                      

Grupos de la Copa Libertadores 2020

Grupo A: Flamengo, Junior, Independiente del Valle y Barcelona.

Grupo B: Palmeiras, Bolívar, Tigre y G2 (Guaraní o Palestino).

Grupo C: Paranaense, Colo Colo, Wilstermann y Peñarol.

Grupo D: Binacional, Liga de Quito, River Plate y Sao Paulo.

Grupo E: Gremio, Universidad Católica, América de Cali e Inter.

Grupo F: Alianza Lima, Estudiantes de Mérida, Nacional de Uruguay y Racing.

Grupo G: Defensa y Justicia, Delfín, Olimpia y Santos.

Grupo H: Boca Juniors, Libertad, Caracas e Independiente Medellín