Todo listo entre Colombia y Argentina para Copa América

Publicado por: maria.vargas el Mié, 26/02/2020 - 19:56
Share
En el Ministerio del Deporte se realizó la presentación de los países organizadores.
Copa América 2020

En la casa del deporte colombiano, encabezado por el Ministro Ernesto Lucena, junto a el ministro del Deporte y Turismo de Argentina, Matías Lammens y al comité organizador de la Copa América 2020 y la Conmebol se hizo la presentación a medios y de nuevo se estrecharon lazos entre los dos países que en menos de seis meses serán testigos del pitazo inicial

La Copa América 2020 que por primera vez se realizará entre Colombia y Argentina buscará marcar un hito no solo en la organización, sino generar un impacto en las dos economías de los países, elevar el deporte como educación y estilo de vida, además de vivir en paz esta fiesta que comenzará el próximo 12 de junio en Buenos Aires.

En este evento también estuvieron los exjugadores y ahora embajadores de la Conmebol, Óscar Ruggeri y Mario Alberto Yepes, junto a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol y Daniel Cabrera, representante de Asociación del Fútbol Argentino. 

El reto para Colombia y Argentina

"Es un hito que se ha compartido, se demuestra que a las naciones se les puede dar un reto conjuntos y que sabemos trabajar en equipo. Haremos todo lo posible para que sea una Copa américa inolvidable. Para mi es un reto personal por toda la responsabilidad y de la mano de FCF y que estoy seguro que la Copa América quedará en el corazón de la región", confesó el ministro Lucena.

Por su parte, el ministro Lammens no solo aseguró que será un espacio para el fútbol sino para ver toda la inversión en infraestructura que hay en las distintas sedes de este evento internacional y que con ello aumentará las economías de cada país por medio del turismo.

¿Y las boletas para la Copa América?

El comité de la Conmebol explicó que habrá todo un proceso para que las personas puedan adquirir sus entradas a estos juegos, aunque aún no están a la venta y tampoco hay un precio establecido. Sin embargo se espera que a final de este mes se conozca el costo.

A partir del 8 de marzo hasta el 5 de abril se hará el proceso de registro inicial de compra vía online.

Luego del 6 hasta el 19 de abril habrá una etapa de venta exclusivo para clientes Mastercard, que es un de los sponsors.

Del 20 de abril al 5 de mayo las personas que se inscribieron en el registro inicial podrán comprar sus entradas.

Mientras que desde el 6 de mayo hay venta de entradas por orden de llegada en medio de la compra vía oline o por filas en los diferentes puntos autorizados en las ciudades sedes.

La Conmebol espera que esta edición número 47 de la Copa América sea un antes y un después en la organización conjunta de dos países y abarcar toda la región con el fútbol sudamericano que cada año trae sorpresas y es escenario para nuevos talentos.