¿Cuánto cuesta implementar el VAR en Colombia?

Jue, 20/09/2018 - 05:57
El pasado Mundial de Rusia 2018 fue innovador en cuanto a la implementación del la tecnología con el VAR (Video Assistence Referee). Las divisiones de opinión estaban encabezadas p
El pasado Mundial de Rusia 2018 fue innovador en cuanto a la implementación del la tecnología con el VAR (Video Assistence Referee). Las divisiones de opinión estaban encabezadas por los jugadores y especialistas. Sin embargo, este elemento fue protagonista en la cita orbital y será un antes y después en el fútbol. Competencias internacionales como la Champions League, Copa Libertadores y, por qué no, en finales de torneos locales buscan tener el VAR y que el fútbol sea mucho más limpio y sin polémicas por decisiones arbitrales que pueden cambiar el resultado a favor o en contra de un equipo. Colombia espera ser uno de los países en implementar esta tecnología. Las recientes dudas arbitrales y "persecuciones" han hecho que los directivos de clubes estén tocando la puerta en la Dimayor para que se haga realidad este proyecto que tuvo éxito. De acuerdo a las declaraciones de Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, el VAR sería uno de los proyectos de este ente deportivo. Aún no se conoce la fecha en la cual el fútbol colombiano tendría esta implementación. [single-related post_id="947109"] "El VAR ya no es un lujo, sino una necesidad", confesó José Borda, analista arbitral a KienyKe.com. El especialista comentó que con este tipo de elementos tecnológicos se evitarán errores garrafales. Puntualizó que los clubes deben ponerse de acuerdo para que haya unanimidad en cuanto a la implementación y la inversión que se requiere, que sería entre dos y cinco millones de dólares. "Estos valores bajarían dependiendo de  la tecnología. Es una cifra tentativa de acuerdo a la cantidad de dinero en esta herramienta. En el caso colombiano la implementación estaría de acuerdo con la voluntad que tengan los dirigentes, si ellos creen que implementarlo es un un gasto en vez de una inversión se van a demorar en dar el paso". La división sigue en medio de la polémica sobre su veracidad y credibilidad a la hora de tomar una decisión. Por ejemplo, hay dudas sobre su uso, como en el partido de Boca Juniors vs Cruzeiro por la Copa Libertadores. El árbitro por medio del VAR expulsó a Dedé en la jugada que también se vio implicado Esteban Aranda y la polémica comenzó por la decisión del paraguayo Eber Aquino. Diarios argentinos y hasta el mismo equipo brasileño cuestionó el uso de la tecnología en partidos que son determinantes para los clubes. https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1042600205538009089  
Más KienyKe
La convocatoria busca impulsar nuevas propuestas y reconocer trayectorias dentro de la escena musical de Bogotá.
El menor estuvo cerca de dos meses sin tratamiento, lo que lo dejó en estado crítico, según el informe del Ministerio Público.
Gustavo Petro aseguró que Estados Unidos le reactivó el visado hasta el final de su mandato, en medio de una relación bilateral marcada por choques recientes.
Una disidencia de las FARC declaró en “estado crítico” su proceso de paz tras la muerte de uno de sus negociadores en Tumaco.