Oficial: Cúcuta Deportivo se queda sin reconocimiento deportivo

Publicado por: maria.vargas el Jue, 29/10/2020 - 12:38
Sharekyk
El ministerio de Deporte sentó un precedente y le quitó el reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo por la situación económica que atraviesa el club 'motilón'.
Cucuta deportivo

El ministerio del Deporte liderado por Ernresto Lucena sentó un precedente en el fútbol colombiano. El jefe de la cartera anunció la suspensión del reconocimiento deportivo al Cúcuta Deportivo. Un hecho que desde hace mas de seis meses tenía en vilo a las autoridades.

En una rueda de prensa, Lucena explicó como se hizo todo el proceso para proceder a la suspensión de este reconocimiento, puesto que el club no garantizó las obligaciones salariales de los jugadores.

En medio de la suspensión de la liga BetPlay en el mes de marzo, allí se desnudaron más problemáticas que tiene el club 'motilón', por ejemplo el pago del estadio. Una de estas consecuencias de la crisis financiera del club, es que ahora juegan de locales en el estadio Centenario de Armenia.

 

"Por el no pago de las acreencias laborales ni de muchas de sus acreencias parafiscales y, sobre esa base, lo que hemos dicho siempre, aquel que no cumpla con todos los derechos laborales de nuestros atletas, en este caso los jugadores, tendrá la sanción correspondiente. Por esa razón hoy le informamos al país que ha sido notificado el Cúcuta Deportivo con la suspensión del reconocimiento deportivo a partir de la notificación de este fallo", sentenció el ministro del Deporte.

"El Ministerio del Deporte, a través de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control, ha garantizado todas las etapas del proceso sancionatorio por cuenta del incumplimiento de las obligaciones laborales del Cúcuta Deportivo", confesóa Viviana Forero, directora de la Dirección de Inspección, Vigilancia y Control. 

De igual manera, José Cadena, representante legal del equipo tendrá una millonaria sanción económica. 

Voces en contra de José Cadena

El pasado 12 de octubre tanto hinchas como los mimos jugadores del Cúcuta Deportivo expresaron su punto de vista y la indignación de la situación econpomica y laboral del club.

Luego del encuentro entre el Cúcuta y el Deportes Tolima, 'Alcatraz' García en la rueda de prensa tuvo la oportunidad de denunciar la situación de él, los jugadores y sus familias al no contar con el pago de un salario y condiciones dignas. 

 

"Así tengamos las limitantes que tenemos, el día miércoles vamos a estar con 15 jugadores disponibles que es algo que no puede pasar en un club profesional, es algo inaudito, es algo que se preveía desde que volvimos de la pandemia, pero que en ningún momento se tomaron cartas en el asunto, entonces nos está pasando factura ahora porque el torneo siempre va a tener sanciones, lesiones, pero si uno tiene un buen plantel adecuado y numeroso se puede suplir", confesó García

Las reacciones ante esta suspensión han hecho eco en redes sociales y se espera que se cumpla todo el proceso correspondiente que lleva MinDeporte.

De igual manera, se espera la respuesta del club 'motilón' sobre esta suspensión que sin duda es histórica en el fútbol colombiano.