La estadística por la que aseguran que James Rodríguez es mejor que Salah

Publicado por: maria.vargas el Jue, 29/10/2020 - 11:09
Sharekyk
James Rodríguez se consolida como el mejor jugador en la Premier League, según el observatorio de fútbol CIES en las mejores ligas europeas.
james rodríguez mejor jugador premier league

El futbolista James Rodríguez en la Premier League sigue cosechando reconocimientos. Esta vez corre por cuenta del observatorio de fútbol en Europa CIES. 

El colombiano se ubica en la primera casilla del escalafón de los mejores jugadores en la actualidad en el 'Viejo Continente'.

Este observatorio siguió todos los partidos del Everton y allí reflejo la calidad del jugador en esta nueva etapa de su vida profesional en esta liga, que es considerada, como la mejor del mundo.

 

James Rodríguez tiene un puntuaje de 89.7 por lo que supera a Mohamed Salah del Liverpool que tuvo un 88.0 de puntaje. 

También en este escalafón se encuentra Yerry Mina y ocupa la quinta casilla con un puntaje de 84.0

¿Como calificar a James Rodríguez?

El Observatorio de fútbol CIES basa su calificaciones con el uso de datos de OptaPro y una serie de metodologías en cada partido. Además no solo es el rendimiento individual sino colectivo que hace que los jugadores puedan ser parte de este ranking que sin duda es un espaldarazo a su labor.

De esta forma, James Rodríguez sigue con su buen momento deportivo en Inglaterra luego de su paso por el Real Madrid. 

Las cifras de James Rodríguez en la Premier League

James ha sorprendidos a sus seguidores y espera seguir en un buen momento en el arranque de la Premier League. Sin duda la 'Jamesmanía' ha sido un bálsamo al cuadro 'Toffee' que desde ya es tendencia en cada partido.

James Rodríguez en el Everton lleva:

  • Tres goles
  • Tres asistencias
  • 72 promedios de toque
  • 87 % de pases completados

Se espera que James pueda ser parte del juego entre el Everton vs. Newcastle este domingo 1 de noviembre. Luego de su juego contra el souhtampton se prendieron las alarmas sobre una posible lesión.

Sin embargo, el diario Marca dio a conocer un hecho que nadie percató en el juego del Everton vs. Liverpool. No solo fue una hematoma sino que el colombiano también recibió un fuerte golpe en sus testículos lo que le hizo bajar su rendimiento y pasar por molestias. 

 

Por lo pronto, se esperan noticias del colombiano que buscará ser titular en el próximo encuentro y así volver a sumar tres puntos.

El Everton en la tabla de posiciones de la Premier Leagiue se ubica en la primera casilla con 13 puntos, a pesar de la derrota contra el Southampton. 

James Rodríguez ha captado la atención de leyendas como Weyne Rooney, que en su columna de opinión calificó al colombiano como "fantástico" a pesar de la derrota 2 - 0 del Everton vs. Southampton en la fecha 6 de la Premier League.

Es por ello que hay un nuevo apodo para James Rodríguez y que sin duda marcará tendencia gracias a las redes sociales del Everton con su cuenta en español.

Se trata de James 'Calidoso' Rodríguez por su buen nivel de juego y las cifras que ha dejado en las primeras fechas de la liga inglesa.

Sin duda el colombiano seguirá dando de qué hablar no solo en la Everton, sino también en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

La Federación Colombiana de Fútbol reveló que el próximo domingo 8 de noviembre dará a conocer la convocatoria a los partidos de las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias.