Compañero de Cuadrado dio positivo por COVID-19

Publicado por: german.alarcon el Mié, 11/03/2020 - 17:17
Share
El equipo estudiará el caso para evaluar qué jugadores tuvieron contacto con el italiano.
Daniele Rugani, Juentus

Juventus confirmó a través de un comunicado que el futbolista italiano Daniele Rugani, integrante del plantel profesional, dio positivo por coronavirus COVID 19, luego de un examen que se le realizó dentro del monitoreo legal. 

De acuerdo al informe del conjunto europeo, el jugador de 25 años de edad es asintomático; es decir, que es portador del virus, pero no presenta síntomas. 

 

 

No obstante, Juventus anunció que tomará las medidas necesarias bajo las medidas de salubridad del gobierno italiano. 

A partir de este miércoles 11 de marzo, el conjunto 'bianconeri' inicia el procedimiento respectivo para aislar al jugador del plantel en general. Asimismo se realizará un censo con los jugadores que tuvieron contacto con él en los últimos días. 

Cabe recordar que el colombiano Juan Guillermo Cuadrado hace parte de la plantilla. 

La Juventus comunicará más adelante si algún otro jugador arroja un resultado positivo sobre el virus que está azotando al mundo y que ha provocado que se cancelen múltiples eventos deportivos. 

Italia, segundo país más afectado después de China, se ha visto obligado a suspender competencias importantes de ciclismo, fútbol, entre otros. 

 

 

Este martes, Juventus anunció el cierre de su museo hasta nueva orden del gobierno. Por el momento, la orden irá hasta el 3 de abril. 

Por su parte, en las instalaciones se han venido realizando jornadas de desinfección en las superficies de los lugares de trabajo, mediante desinfectantes a base de alcohol o hipoclorito de sodio.

Las prendas de cada uno de los jugadores también fueron intervenidas por el equipo sanitario.