Por sexta ocasión, Colombia será sede del Sudamericano Femenino de baloncesto

Publicado por: german.alarcon el Mié, 11/03/2020 - 12:14
Share
Cali repite sede después de 53 años.
Sudamericano Femenino de baloncesto

La organización del Campeonato Sudamericano de baloncesto femenino de mayores escogió a la ciudad de Cali como sede del certamen, por segunda vez en su historia. 

El evento deportivo, que estaba programado para disputarse entre el 25 y 30 de mayo, se jugará finalmente del 1 al 6 de junio de 2020. 

 

 

El cuerpo técnico de la delegación nacional tiene en su agenda encontrarse con las jugadoras convocadas en la primera semana de abril para realizar la concentración desde la ciudad de Medellín. 

Por el momento, los países que han confirmado su asistencia son Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Venezuela y Paraguay; es decir, nueve de las diez naciones que conforman esta región del continente americano. 

El único ausente es Perú. 

Si llega a ocurrir algún cambio a causa de la pandemia del coronavirus, la organización informará de inmediato la suspensión de las fechas. 

Colombia en el Sudamericano Femenino de baloncesto

Por sexta ocasión en la historia del Campeonato Sudamericano, Colombia servirá como sede de un certamen en el cual ha sido protagonista. 

En el año de 1967 Cali asumió la localía. Luego fue el turno para Cúcuta (1984), Bogotá (1991), Villavicencio (2005) y Tunja (2018). Las ciudades de Santiago y Lima, de Chile y Perú, respectivamente, han sido las únicas que han acogido el Sudamericano en seis ocasiones.

Ahora, Colombia se une a esa lista de regiones como más veces sede del campeonato. 

 

 

En la tabla de medallería Colombia ocupa la sexta casilla, por encima de Venezuela, Bolivia, Ecuador y Uruguay. 

En total acumula 11 medallas (una de oro, dos de plata y ocho de bronce), al igual que la delegación peruana. Los incas ocupan la quinta posición por mayor número de preseas plateadas.  

Brasil es el máximo líder con un total de 34 metales.