Des McAleenan, expreparador de arqueros en la Selección Colombia, fue hallado sin vida

Publicado por: maria.vargas el Vie, 26/02/2021 - 15:44
Share
Des McAleenan fue preparador de arqueros en la Selección Colombia en la era de Carlos Queiroz. Autoridades en Irlanda lo encontraron sin vida en su casa.
Des McAleenan, expreparador de arqueros en la Selección Colombia, se quitó la vida

¡Consternación en el fútbol! Autoridades irlandesas encontraron sin vida a Des McAleenan, expreparador de arqueros de la Selección Colombia. 

El exportero irlandés estuvo en el trabajo de Carlos Queiroz y pudo compartir sus conocimientos con los arqueros colombianos a su paso por la selección 'tricolor'.

Javier Hernández Bonnet desde su programa radial confirmó la noticia con las palabras de Oceano da Cruz.

McAleenan no estuvo en los últimos juegos en que Carlos Queiroz fue entrenador de Colombia, puesto que no se pudo unir a la concentración al haber dado positivo para Coronavirus, el pasado mes de noviembre del 2020.

Las autoridades irlandesas abrirán una investigación, puesto que se conocía que el exfutbolista tenía cuadros de depresión.

Se espera más información sobre su muerte y con ello los mensajes de solidaridad con la familia del exportero irlandés. 

¿Quién fue Des McAleenan?

Des McAleenan fue arquero en equipos de la tercera división en Connecticut Wolves y Albany Alleycats en Estados Unidos. 

Pero fue en los años 2000 que empezó su carrera como preparador de arqueros y allí pudo trabajar con el portero Tim Howard que llegó a jugar en el Manchester United en la Premier League.

También tuvo trayectoria como director técnico en el 2011 con el club Al-Hilal FC de Arabia Saudita hasta el año 2014.

En el 2016 estuvo ligado a la Selección de Estados unidos, pero luego fue llamado por Carlos Queiroz para ser parte de su equipo técnico en la dirección de Colombia. 

Queiroz dirigió a Colombia en 18 partidos, y allí se pudo ver a otros nombres en la convocatorias de arqueros además de David Ospina, Aldair Quintana, Eder Chaux, Camilo Vargas y Álvaro Montero. 

"Que todos los que lo abandonaron, cuando dio positivo por Covid-19, ahora sean castigados por su conciencia. Lo siento, tú y tu familia, porque no pude hacer todo como prometieron. Lo mejor del fútbol terminó para mí, y hoy me voy contigo. RIP Des", escribió Carlos Queiroz.