La última publicación de Diego Maradona en redes sociales

Publicado por: andres.romero el Mié, 25/11/2020 - 12:34
Share
El fallecimiento de Diego Maradona generó consternación entre los fanáticos del fútbol.
alt diego maradona
Créditos:
@SebaMastropaolo

El mundo del fútbol se encuentra devastado. Tras la muerte de Diego Maradona, fanáticos del 'deporte rey', se han pronunciado en redes sociales buscando alguna explicación por el fallecimiento del considerado por muchos como el mejor futbolista de la historia.

Lo cierto es que el astro argentino se encontraba en delicado estado de salud debido a que recientemente fue sometido a una cirugía en su cabeza.

El pasado 30 de octubre, Diego Maradona celebró su cumpleaños número 60. A pesar de las dificultades de salud que presentaba, en redes sociales quedó evidencia de lo que fue su última publicación, la cual se realizó el 1 de noviembre. 

"Quería contarles del lanzamiento que hicimos en Italia, con motivo de mi cumpleaños ¿Y qué mejor que un domingo al mediodía para presentarles mis nuevas pastas. Igualitas a como las hacía La Tota", escribió en ese entonces.

Durante su cumpleaños 'el Diego' estuvo bastante activo en redes sociales. Ese día compartió una gran cantidad de videos y mensajes que recibió de diferentes personalidades. Asimismo, se tomó un tiempo para agradecer a sus seguidores por tanto amor.

"Gracias a todos los que me regalaron esta tarde tan especial en Villa Palito. Feliz de celebrar mi cumpleaños 60 ayudando a quienes lo necesitan. Cuando todo esto pase nos veremos en el potrero del Padre Bachi", señaló Diego Maradona.

Vale destacar que el exfutbolista fue internado el pasado 2 de noviembre en una clínica de la ciudad de La Plata. Leopoldo Luque, su médico personal, comentó que en ese momento Diego Maradona "tuvo un bajón anímico, cuadro de anemia y deshidratación".

La muerte de Diego Armando Maradona entristeció al fútbol mundial y varios jugadores, celebridades y ciudadanos han enviado sus mensajes de condolencias a la familia.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) despidió a Maradona con el siguiente mensaje: "La Asociación del Fútbol Argentino, a través de su Presidente Claudio Tapia, manifiesta su más profundo dolor por el fallecimiento de nuestra leyenda, Diego Armando Maradona. Siempre estarás en nuestros corazones".

Escuche las canciones en homenaje a Diego Armando Maradona: