Discurso de Zidane a jugadores antes del partido contra Atalanta

Publicado por: juan.leon el Mié, 24/02/2021 - 12:08
Share
Los jugadores del Real Madrid recibieron la charla de Zinedine Zidane previo al partido contra el Atalanta por UEFA Champions League.
Zidane charla Real Madrid vs Atalanta

El Real Madrid disputará esta tarde el partido de ida por los octavos de final frente al Atalanta de Duván Zapata y Luis Muriel en la Champions League. El encuentro tendrá lugar en el Gewiss Stadium de Bérgamo, donde el conjunto italiano actuará como local.

En este mismo estadio, el Real Madrid llevó a cabo su último entrenamiento de preparación para el partido contra el Atalanta el día de ayer, y, las cámaras del canal español ‘La Sexta’, captaron la conversación que mantuvo Zinedine Zidane con sus jugadores en relación con el compromiso.

El técnico francés enfatizó en el valor de poder llevarse una victoria como visitante y les pidió a los futbolistas enfocarse, por ahora, únicamente en este encuentro, que será clave para definir qué equipo ganara la serie.

“Estáis en su campo… también últimamente muy bien. (…) Pero nosotros tenemos la calidad para hacer las cosas bien. Hacer como siempre y ya está, mañana pensando positivamente. Pensando no en el partido de vuelta. Es mañana (hoy), aquí. Este es el único partido, mañana (hoy) aquí”, indicó Zinedine Zidane.

Adicionalmente, el estratega ‘merengue’ puntualizó en la importancia de mantener un buen trabajo en las líneas defensivas ante el peligro que genera el Atalanta.

“Lo estamos haciendo bien, lo estamos haciendo como equipo. También defendiendo, porque es lo más importante. Va a ser muy importante estar como equipo y defender, porque luego entrará el balón”, concluyó Zidane, mientras se esparcía el grupo de jugadores.

El partido entre el Atalanta y el Real Madrid se jugará esta tarde sobre las 3:00 p.m. (hora colombiana), cuando los merengues visitarán al combinado de Bérgamo para definir quién se llevará el primer partido de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Por su parte, el Real Madrid llega motivado tras haber ganado sus últimos cuatro partidos por Liga de manera consecutiva, e ir acercándose poco a poco al líder de la competición, el Atlético de Madrid.

Sin embargo, la suerte no ha estado del lado de los ‘blancos’, pues suman nueve bajas importantes entre las cuales se encuentra Eden Hazard, Dani Carvajal, Sergio Ramos, Karim Benzema, Fede Valverde, Rodrygo, Éder Militao, Álvaro Odriozola y Marcelo.

Con respecto a esto, Zinedine Zidane se refirió en la conferencia de prensa previa al duelo, asumiendo la responsabilidad de tener que afrontar los compromisos con estas ausencias.

"La explicación de las lesiones no hay ninguna razonable. Todos estamos apenados. No hemos hecho pretemporada, como todos los equipos y tenemos muchas bajas. Es la situación que tenemos hoy. Hay jugadores que no están, pero hay otros que sí, y estamos preparados y con ganas de hacer lo que hacemos últimamente”, manifestó el entrenador del Real Madrid.

Por su lado, el Atalanta viene derrotar 4 a 2 al Napoli en su más reciente encuentro por Serie A, y cuenta con el buen momento de los colombianos Luis Muriel y Duván Zapata, que entre los dos han anotado 23 goles en Liga, y 5 en Champions.