Dunga no fue perdonado por la Confederación Brasileña de Fútbol. El ahora exentrenador de los brasileros quedó en la historia por la primera eliminación de los pentacampeones en fase de grupos de la Copa América.
Lea también: “Ahora aparecerá gente hablando mierd… que se jodan”: Neymar
El 'juego bonito' que hizo mundialmente conocido al 'scratch' hoy parece estar extinto. Rivaldo, Ronaldo, Ronaldinho, Roberto Carlos y compañía son el recuerdo de un grande que hoy duerme en los laureles del continente.
La misión de Dunga era esa, recuperar el orgullo de Brasil luego de la estrepitosa eliminación a manos de Alemania 7 - 1 en el mundial del 2014, en que eran anfitriones. Sin embargo, el estratega no logró darle un giro diferente a este mal momento de la selección porque en la Copa América Centenario tuvo un desempeño negativo. "La Confederación Brasileña de Fútbol comunica la decisión de disolver el vínculo con el comité técnico de la selección brasileña. Dejan sus cargos el coordinador de selecciones, Gilmar Rinaldi, el técnico Dunga y todo su equipo", expresó el comunicado de la organización.
Pero esta no es la primera destitución que sufre el exjugador campeón en el Mundial de Estados Unidos 1994.
Dunga ya había dirigido a la Selección de Brasil entre 2006 y 2010, etapa en la que ganó dos títulos, la Copa América de Venezuela 2007 en la cual derrotó 3 - 0 a la Selección de Argentina. Igualmente, logró la Copa Confederaciones en 2009 venciendo 3 - 2 a los Estados Unidos. Este fue el último festejo de los brasileños.
Además le puede interesar:“No pasar de cuartos de final sería un fracaso”
Fue despedido en su primera dirección debido a la eliminación en cuartos de final ante Holanda en el Mundial de Sudáfrica 2010. La prensa brasilera no le perdonaba su juego tosco y poco atractivo porque decían que estaba contra la historia del cinco veces campeón del mundo.
El nombre que suena para reemplazar a Dunga es el de Tite, actual entrenador del Corinthians, quien asumiría de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.
