Duván Zapata salió lesionado en la derrota contra Real Madrid

Publicado por: juan.leon el Mié, 24/02/2021 - 15:37
Share
El colombiano, Duván Zapata tuvo que ser sustituido, mientras que el Atalanta cayó 1 a 0 contra el Real Madrid por Champions League.
Duvan Zapata Atalanta
Créditos:
Instagram Duván Zapata

El 'Toro', Duván Zapata, debió ser reemplazado sobre el minuto 30, a pesar de que había salido en la nómina titular del Atalanta en su enfrentamiento por octavos de final contra el Real Madrid en UEFA Champions League.

La sustitución se dio después de que Zapata detuviera el partido tendiéndose en el suelo y tocándose la zona posterior del muslo izquierdo. Posteriormente, ingresó Mario Pasalic en su lugar.

Al iniciar el compromiso, se demostró que el Atalanta no estaba para refugiarse en su propia área. Tanto Duván como Luis Muriel se mostraban activos en la presión alta, mientras que la línea del mediocampo ‘negriazul’, con Matteo Pessina y compañía, buscaba cortarle la elaboración de juego el Real Madrid.

Por el otro lado, Zinedine Zidane, con un banco lleno de juveniles del Castilla, y ante las múltiples bajas, incluida la de Karim Benzema; tuvo que improvisar al configurar su fórmula ofensiva, alineando a Isco como falso ‘9’.

Sin embargo, al minuto 17 llegaría la jugada polémica del partido. Después de un descuido en la defensa del Atalanta, Vinicius Jr. recibía un balón a campo abierto cerca del área de Gollini, pero Remo Freuler le cometería una falta que el árbitro Tobías Stieler interpretó como causante de expulsión, al comprender que evitaba una ocasión manifiesta de gol.

Ahora, con diez jugadores, el Atalanta se mostraba más susceptible a recibir un tanto con algunas ocasiones de Nacho Fernández, Vinicius e Isco. Pese a esto, el Real Madrid no se confiaba, pues las transiciones defensa-ataque de los dirigidos por Gasperini eran altamente peligrosas.

Al comienzo del segundo tiempo no existía otro equipo más que el Real Madrid. Tenía sometidos en su zona a los bergamascos, quienes hacían lo que podían para no encajar ningún gol, y esperaban un milagro en ataque. Ese milagro no llegaría ni por parte de Zapata, ya lesionado, ni Muriel, que fue reemplazado por Ilicic en el minuto 56.

A pesar de que la batuta del compromiso la llevaba el Madrid, la efectividad de sus jugadores en ofensiva no les estaba dando rédito, hasta que, a falta de 4 minutos de finalizar el encuentro, Ferland Mendy, con una calidad extraordinaria, ubicaba el balón de pierna derecha al fondo de la red, como con un guante, para darle la ventaja definitiva a los ‘merengues’ 1 a 0.

Con este resultado, el Real Madrid buscará avanzar de ronda, y mejorar la imagen mostrada en la versión anterior de la Champions League, donde cayó eliminada en octavos de las manos del Manchester City con un marcador global de 4 a 2.

El siguiente encuentro que definirá cuál será equipo clasificará a cuartos de final se disputará el próximo 16 de marzo (martes) a las 3:00 p.m. en la casa del Real Madrid, el Estadio Alfredo Di Stéfano.

El Atalanta, por su lado, intentará aprovechar esta ocasión para superar al club ‘merengue’, teniendo en cuenta su alta efectividad de triunfos como visitante durante esta edición de UEFA Champions League (3 duelos, 3 victorias).