VIDEO | Críticas a Eduardo Luis por comentarios sobre el Covid-19 en Colombia

Publicado por: maria.vargas el Jue, 24/09/2020 - 10:32
Share
El narrador Eduardo Luis fue centro de críticas por sus declaraciones sobre cómo se vive la pandemia en Colombia. Por esta razón se generó el debate.
eduardo Luis críticas

El narrador y periodista deportivo Eduardo Luis es el centro de críticas por expresar su opinión sobre la pandemia y el manejo de esta crisis sanitaria en el país.

Esta opinión se originó en el programa 'Saque Largo' de Win Sports y allí comentó que no se hizo una buena gestión y que "se ha exagerado todo".

Estas palabras no cayeron muy bien en la opinión pública, puesto que el virus del Covid-19 ha dejado una cifra de 24.746 fallecidos en el país, de acuerdo con el último reporte del ministerio de Salud.

 

Todo este debate se generó porque el Gobierno Nacional no autorizó a la Alcaldía de Barranquilla de tener 5.000 hinchas en el partido de Eliminatorias entre Colombia vs. Venezuela el próximo viernes 9 de octubre. 

Juan Felipe Cadavid en esta parte del programa también dio su punto de vista sobre cómo ha sido el comportamiento de los colombianos por ejemplo, cuando hubo día sin IVA y se elevó el número de casos de Covid-19.

Este tipo de comentarios ha hecho que haya indignación en redes sociales sobre como se esta viendo y tratando esta enfermedad.

"Empezando porque no sabe distinguir entre pandemia y cuarentena... Ahí, ya todo está mal"; "Tal vez es mejor no desgastarse. Simplemente son personas que poco o nada aportan, no han sufrido de cerca la enfermedad, pero en general ese señor no aporta mayor cosa", escribieron algunos usuarios en internet.

Si bien el país y en varias ciudades hay bajas tasas de contagio, el Gobierno Nacional con el ministerio de Salud ha sido enfático que aún no es momento de abrir espacios públicos como un estadio, así haya distanciamiento social y protocolo de bioseguridad. 

Por el momento, los partidos de fútbol en el país seguirán sin público en sus estadios, y solo las personas autorizadas podrán estar en los recintos con la realización de pruebas de Covid-19.