Después de 14 meses, Paolo Guerrero reaparecerá en los campos de juego, especialmente en los estadios de Brasil, ya que su equipo actual es el Internacional de Porto Alegre, con quien debutará este fin de semana en el encuentro ante Caixas.
Por su puesto la emoción del delantero y la de sus seguidores, en general, no se hicieron esperar. El goleador de la selección peruana escribió un sentido mensaje en su cuenta personal de Facebook tras cumplir con la sanción y abrió la carta diciendo:
"Hoy mi pasión por el fútbol está libre. Regreso a las canchas con mucha alegría e ilusión".Sin duda, esta resolución de la FIFA le cayó como un baldado de agua fría y superar esta situación fue difícil para él y su familia. [single-related post_id="1071694"] "Fue muy duro afrontar 14 meses de una sanción injusta y sentir que tenía el mundo en contra. Pero nunca bajé la cabeza ni perdí la fuerza para seguir luchando. Estoy listo para regresar y dar lo mejor de mí. Continuar con mi pasión y el amor que siento por este deporte", expresó. Al término de su mensaje le agradeció a la gente que siempre lo apoyo y que nunca lo juzgó, especialmente al público peruano que lo acompañó en este difícil momento para el deportista. "Muchas gracias a todos los que confiaron en mí y me apoyaron. Hoy es una fecha muy especial, y mañana (sábado 06 de abril) estaré pensando en todos ustedes cuando entre nuevamente a la cancha", añadió. El atacante peruano regresará tras cumplir con la sanción que le impuso la FIFA en diciembre del 2017, por una muestra de metabolito de la cocaína benzoilecgonina, que fue encontrada en el interior de su cuerpo, después del partido entre la Selección de Perú y su similar de Argentina. Las investigaciones se presentaron en las eliminatorias para el mundial de Rusia 2018, donde después de finalizar el encuentro, el delantero fue examinado y castigado por dar con una sustancia prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). El máximo organismo del balompié mundial notificó que el periodo de suspensión empezaba a contar desde el 3 de noviembre de ese mismo año.