¿Se busca entrenador argentino para la Selección Colombia?

Publicado por: maria.vargas el Mar, 24/11/2020 - 14:37
Share
Esta sería la razón de la visita de Mario Alberto Yepes a Argentina en medio de la incertidumbre de conocer el futuro de la Selección Colombia.
selección colombia mario alberto yepes

Mario Alberto Yepes, director deportivo de la Selección Colombia, se encuentra en Argentina. ¿La razón? Según diarios argentinos es el responsable de buscar un nuevo entrenador para el combinado nacional.

Yepes viajó a argentina y se especula que estaría en busca de un estratega que cumpla con las condiciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Además, hay un nombre que tiene ilusionados a los hinchas y es Marcelo 'Muñeco' Gallardo.

Además esta teoría tendría un poco más de fuerza con las recientes declaraciones del entrenador de River Plate.

Diarios argentinos aluden a la amistad de los dos exjugadores para formar un vínculo con la Federación Colombiana de Fútbol. 

"En concreto, el interés surge a partir del exjugador Mario Yepes, quien además de vestir la camiseta del Millonario es muy amigo del Muñeco, al punto de ser el padrino de uno de los hijos del actual director técnico del club de Núñez. Al mismo tiempo, ambos jugaron juntos en la Ligue 1, como jugadores de París Saint-Germain", dio a conocer el diario argentino 'TyC Sport'.

Sin embargo esta fue la respuesta del argentino sobre esta oferta que no será fácil puesto que Colombia tendrá los partidos de las Eliminatorias contra Brasil y Paraguay.

"Cuando tenga deseos o ganas de irme de River Plate, lo voy a hacer saber. Y me iré de acuerdo a lo que considere en ese momento. No le escapo a la situación. Mientras tenga el enfoque puesto en lo mío, en el trabajo diario, de gestionar la parte deportiva de esta institución, mantendré la concentración y estaré enfocado en eso”, confesó Gallardo al ser cuestionado sobre su actualidad en River Plate.

También incluso se ha especulado el regreso de José Pékerman. Un hecho que ha sido negado por Ramón Jesurún.

Más versiones y rumores sobre la Selección Colombia

El entrenador Carlos Queiroz sigue al frente de la Selección Colombia. Por lo menos aún no hay un comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol que confirme la salida del portugués luego de las dos derrotas en las fechas 3 y 4 de las Eliminatorias.

Hay muchos rumores al respecto y varias versiones de líderes de opinión sobre el futuro de Queiroz y del combinado nacional de cara al 2021.

Por ejemplo, según Darcy Quinn en sus secretos en 6 A.M de Caracol Radio dio a conocer que el estratega ya se estaría despidiendo de sus compañeros en Colombia por medio de diferentes mensajes vía WhastApp. Además sigue en la negociación de su salida con un plan de pagos.

A su vez que Carlos Antonio Vélez en el programa 'Palabras mayores' de Antena 2 ha dado a conocer que Queiroz sigue al frente del equipo nacional, peor que habría salidas del entorno del entrenador.