La solidaridad de equipos de la Bundesliga con clubes de segunda división

Publicado por: maria.vargas el Jue, 26/03/2020 - 17:16
Share
FC Bayern München, Borussia Dortmund, RB Leipzig y Bayer 04 Leverkusen donaron 20 millones de euros.
Bundesliga

El FC Bayern München, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer 04 Leverkusen aportan un total de 20 millones de euros en el marco de una campaña de solidaridad con el resto de la liga alemana.

El objetivo es apoyar a los clubes de la Bundesliga y de la Bundesliga 2 en los difíciles momentos provocados por la pandemia del Coronavirus.

 

Los cuatro participantes en la Liga de Campeones de la UEFA de esta temporada renunciarán inicialmente a su participación en los ingresos generados por los derechos de medios de comunicación nacionales en la próxima temporada, que aún no han sido distribuidos.

Esta cantidad, que ascendería a unos 12,5 millones de euros utilizando la actual matriz de distribución, será incrementada por los cuatro clubes en unos 7,5 millones de euros con cargo a sus propios recursos.

La junta directiva de la Liga Alemana de Fútbol, DFL, decidirá los criterios para la distribución de los 20 millones de euros. "Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y en la Bundesliga 2 no es solo de palabras. La DFL, en representación de todos los clubes, está muy agradecida a los cuatro participantes de la Liga de Campeones", explicó Christian Seifert, portavoz de la DFL.

"Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento", aseveró Karl Heinz Rummenigge director general del FC Bayern München.

"Junto con los otros tres participantes de la Champions League, queremos enviar una señal de solidaridad a todos los clubes de la Bundesliga y la Bundesliga 2 con esta iniciativa. En estos tiempos difíciles, es importante que los hombros más fuertes apoyen a los más débiles. Con esto, también queremos mostrar que el fútbol está unido en este momento", comentó Hans-Joachim Watzke director ejecutivo del Borussia Dortmund.