Estadio Diego Armando Maradona en Nápoles

Publicado por: maria.vargas el Jue, 26/11/2020 - 15:42
Share
Creado Por
Agencia EFE.
El estadio del Nápoles ahora llevará el nombre de Diego Armando Maradona. El alcalde la ciudad italiana confirmó este hecho histórico que hinchas italianos celebran.
Diego Armando Maradona en Nápoles
Créditos:
EFE/EPA/CIRO FUSCO

Una gran pancarta con el rostro de Diego Armando Maradona, fallecido el miércoles a los 60 años, y el lema "El rey" se ha desplegado a las puertas del estadio San Paolo de Nápoles (sur), donde se congregaron cientos de seguidores.

Un día después de su fallecimiento, varios centenares de aficionados y "tifosi" se dieron cita en las puertas del estadio, que acogerá esta noche a puerta cerrada el encuentro contra el Rijeka croata de la Liga Europa.

Lo hicieron agrupados, sin mantener distancia de seguridad alguna contra el coronavirus, y a pesar de que la ciudad y toda su región permanecen confinadas por el alto número de contagios de las últimas semanas.

Los hinchas de Nápoles, que concedió en 2017 su ciudadanía honoraria al Pibe de Oro, acudieron al lugar con banderas con el rostro del futbolista, se deshicieron en aplausos y encendieron algunas bengalas.


El momento más emotivo a las puertas del estadio se vivió cuando cientos de tifosi encendiueron bengalas rojas cubriendo la fachada con su humo y coreando el lema "¿eh, mamá sabes por qué me late el corazón? porque he visto a Maradona".

El alcalde de la ciudad, Luigi De Magistris, ha propuesto que el coliseo lleve el nombre del astro argentino, que militó en el conjunto napolitano entre 1984 y 1991, conquistando dos títulos ligueros (1987 y 1990), una Copa UEFA (1989), una Copa Italia (1987) y una Supercopa italiana (1990).

En la verja que rodea el estadio depositaron velas, flores, objetos como zapatillas de fútbol, banderas de Argentina, fotografías, bufandas y sobre todo muchas pancartas.

En algunas podía leerse la pasión que los napolitanos sienten por el futbolista: "Nadie muere en la tierra mientras le recuerden quienes permanecen", se lee en una firmada por los alumnos de la escuela infantil "Stelle Stelline".

En otras se escribió "Gracias por hacernos felices" o "Gracias Jesús por habernos dado a Diego".

El estadio San Paolo ha sido una de las principales metas de peregrinación para los napolitanos que han querido despedirse del futbolista. La otra es el pintoresco Barrio Español, decorado con algunos murales y "grafitis" en su honor.

En las puertas del estadio se colocó una pancarta de Maradona en la que se le define como "The King" (el Rey) y esta noche brindará un homenaje al Pibe de Oro proyectando su imagen en sus pantallas.

El Nápoles retiró definitivamente en 2006 la elástica número 10 y el último en llevarla fue el delantero argentino Roberto Sosa, que firmó un golazo al Frosinone.

La plantilla napolitana llevará camisetas número 10 y tanto esta como la del Rijeka competirán con un brazalete negro de luto y celebrarán un minuto de silencio, como ya hicieron todos los equipos este miércoles antes de los compromisos de la Liga de Campeones. 

Con información de EFE.