Estadios que serán hospitales y centros médicos en medio de la pandemia

Publicado por: maria.vargas el Lun, 06/04/2020 - 13:44
Share
El Deportivo Cali es el club colombiano que se ha solidarizado en estas acciones alrededor del mundo.
estadio palmaseca

El deporte cada vez quiere ser un actor en medio de las ayudas en la pandemia del coronavirus. No solo con las donaciones de cada jugador a su país de residencia o natal, sino que ahora estadios de los equipos son y serán hospitales durante esta emergencia.

El Deportivo Cali dio a conocer que su estadio Palmaseca será un aliado en combatir el coronavirus y ayudar a las autoridades. El recinto del cuadro 'azucarero' 

 

"La Asociación Deportivo Cali informa a asociados, hinchas y público en general, que se ha puesto el Estadio Deportivo Cali, a disposición de la Presidencia de la República, de la Gobernación del Valle del Cauca, y de las Alcaldías de Palmira y Cali, para lo cual se concertará previamente con las autoridades respectivas, el objetivo y alcance de su utilización.

De igual forma, ofrece toda su infraestructura digital, para que las autoridades gubernamentales puedan difundir las campañas y mensajes institucionales que consideren".

Además en países como Brasil, Argentina, Inglaterra, Alemania y Estados Unidos con coliseos y estadios de fútbol americano, entre otros. 

Cada club ha sumado esfuerzos para ser parte del cambio y la ayuda que necesitan las personas contagiadas con COVID-19 alrededor del mundo.

Sin duda una ayuda que alivia a las autoridades y que pueden garantizar más salas de cuidados. Sin embargo, los equipos de fútbol siguen dando ejemplo a la hora de tener a sus jugadores en sus propias casas sin exponerse a salir a la calle. 

Lista de estadios que se han vuelto hospitales y centros médicos

La Bombonera de Boca Juniors

Estadio Urbano Caldeira de Santos

Arena Corinthians de Corinthians

Cícero Pompeu de Toledo de Sao Paulo

Nuevo Gasómetro de San Lorenzo

Parque de la Independencia de Newell's 

Olímpico Nilton Santos

Palmaseca del Deportivo Cali

Signal Iduna Park del Borrusia Dortmund

El Monumental de River Plate

Vicarage Road del Watford

Do Dragao del Porto