Definidos los rivales de los colombianos en octavos de Europa League

Publicado por: juan.leon el Vie, 26/02/2021 - 07:42
Share
Los duelos por octavos de final de la Europa League fueron sorteados en la mañana de este viernes.
Octavos de final Europa League colombianos
Créditos:
Instagram - @rangersfc / @daosanchez13 / @villarrealcf / @granadacf

Los jugadores colombianos ya conocen contra qué equipos deberán disputar los octavos de final de la UEFA Europa League, luego de que se llevara a cabo el sorteo oficial.

Después de una actuación superlativa de Alfredo Morelos, en su partido de ayer con los Rangers de Glasgow, el ‘búfalo’ deberá viajar a República Checa con su equipo para medirse con el SK Slavia Praga en el compromiso de ida de esta instancia.

El cordobés no la tendrá fácil, pues los ‘rojiblancos’ vienen de dar la sorpresa en los dieciseisavos de final al hacerse con la llave enfrentando al Leicester City de Inglaterra. ‘Los zorros’, que van terceros en la Liga Premier y, además, se clasificaron como líderes de su grupo en Europa League, no pudieron vencer al Slavia en su propio estadio, cayendo 2 a 0.

De igual manera, otra de las sorpresas de la última jornada de la competición fue la victoria del Granada sobre el Napoli. El conjunto de David Ospina, quien no pudo jugar el encuentro anterior por lesión, fue eliminado, pues, a pesar de haber ganado 2 a 1 en Italia, el global no estuvo en favor de los dirigidos por Gennaro Gattuso, pues los españoles consiguieron un 2 a 3 finalmente.

Ahora, la oportunidad de continuar avanzando de ronda será para el delantero colombiano Luis Suárez y su Granada, que resultó emparejado con el Molde FK. Los noruegos intentarán repetir lo hecho contra el Hoffenheim, luego de haber superado al combinado alemán 5 por 3 a doble partido.

El Tottenham de Mourinho, y donde milita el defensor Dávinson Sánchez, se encontrará con el Dinamo de Zagreb. A pesar de que el central colombiano no presenta ninguna complicación de salud, no fue tenido en cuenta por el técnico en el último compromiso contra el Wolfsberger AC, donde el conjunto inglés ganó 4 goles a 0.

Por último, Carlos Bacca, quien no ha gozado de muchos minutos con el Villarreal esta temporada, deberá que visitar en el partido de ida de los octavos de final al Dinamo de Kiev, teniendo que cerrar la serie en el Estadio de la Cerámica en España.

Uno de los mejores cruces que dejó el sorteo de la Europa League fue el enfrentamiento entre el Manchester United y el Milan. Ambos equipos son protagonistas en cada una de las competiciones locales, e incluso se posicionan en el mismo puesto (2). La ida se jugará en Inglaterra, mientras que se definirá quién avance definitivamente en el Giuseppe Meazza.

 

Estos serán los demás cruces por UEFA Europa League:

 

SK Slavia Praga (CZE) vs Glasgow Rangers (ESC)

Dinamo Zagreb (CRO) vs Tottenham Hotspur (ING)

Dinamo de Kiev (UKR) vs Villarreal (ESP)

Granada (ESP) vs Molde FK (NOR)

Manchester United (ING) vs AC Milan (ITA)

Olympiacos (GRE) vs FC Arsenal (ING)

AS Roma (ITA) vs Shaktar Donetsk (UKR)

Ajax Amsterdam (NED) vs Young Boys (SUI)

 

El 11 de marzo se disputarán los encuentros de ida, mientras que la vuelta se definirá el 18 de marzo.