James Rodríguez recuerda con orgullo su paso por el Real Madrid

Publicado por: juan.leon el Jue, 25/02/2021 - 14:09
Share
El volante colombiano, James Rodríguez no dudó en destacar su camino por el club ‘merengue’, resaltando sus estadísticas.
James Rodríguez
Créditos:
Instagram James Rodríguez

James Rodríguez evaluó orgullosamente su carrera por las ligas europeas más importantes en las que ha jugado, entre las cuales predominan la Premier League, la Liga Santander y la Bundesliga.

En una entrevista publicada en el canal de YouTube de la Federación Colombiana de Fútbol, para la sección titulada ‘La Interna’; James confesó que su paso por el Real Madrid fue bastante positivo, dejando un balance de los logros conseguidos en el club español.

“Creo que en todas (las ligas) hice un excelente nivel. En la Liga española jugué bien en el Real Madrid. Jugué 126 partidos, hice 38 goles y 41 asistencias, la verdad que me sentí cómodo”.

Con relación al tiempo en que vistió la camiseta del Bayern Munich en la Liga alemana, James Rodríguez no se guardó los halagos y manifestó que “en el primer año en el equipo jugué en un nivel impresionante”.

Pese a que, en esta ocasión, el colombiano no resaltó sus números, las estadísticas de James durante su tramo en el conjunto bávaro, también fueron sobresalientes. En 67 encuentros disputados, James pudo participar directamente en 35 goles, anotando 15 tantos y repartiendo 20 asistencias.

Ahora bien, aunque su presente en la Liga inglesa no es diferente a lo que ha hecho el ‘10’ en las competiciones locales de los demás países; Rodríguez reconoció que “ahora estoy en la Premier League, aprendiendo de una buena liga, aprendiendo de todo. Yo soy alguien que le gusta aprender cada día, soy muy curioso en mi trabajo. Esperemos que las cosas vayan de buena manera”.

Además, James se refirió a la facilidad de llegar a un club que ya contara con la presencia de algún compatriota. Así, el cucuteño recordó cuando fichó por los ‘dragones azules’ y por su actual equipo en Inglaterra.

“Yo ya viví todo eso. Cuando llegué la Porto estaba Fredy (Guarín), estaba Falcao. En el caso cuando llegué (al Everton) estaba también Yerry, ya llevaba un año y medio o dos, creo. Fue mucho más cómodo para mí y para él también”, declaró Rodríguez.

James tuvo la oportunidad de obtener una gran cantidad de trofeos con los distintos uniformes que ha portado, consiguiendo siete campeonatos en su paso por Portugal, cinco con el Bayern Munich, y nueve con el Real Madrid, incluyendo dos Ligas de Campeones.

Con respecto a esto, el mediocampista admitió que “gracias a Dios he hecho muchos sueños grandes en los clubes que he estado, he ganado títulos, copas importantes. He jugado en clubes grandes, gracias a Dios, he cumplido sueños. Y bueno yo lo que quiero ahora es jugar al fútbol, ser feliz y ya está”.

El volante colombiano se ha ganado la confianza del técnico italiano del Everton, Carlo Ancelotti, y hasta el momento ha podido disputar 21 partidos en su temporada debut en la Liga Premier, habiendo conseguido marcar en cinco oportunidades, y sumado ocho pase-goles.