Fabián Vargas con contudente respuesta enfrenta a sus críticos

Publicado por: maria.vargas el Vie, 19/02/2021 - 10:46
Share
Fabián Vargas le respondió a un usuario que de neuvo puso sobre la mesa el debate sobre el rol de los exfutbolistas en medios de comunicación.
Fabián Vargas con contudente respuesta enfrenta a sus críticos

El exjugador y panelista Fabián Vargas ha dado de qué hablar en sus intervenciones en los programas deportivos. Esta vez respondió con contudencia a sus críticos, que de nuevo ponen en la mesa el debate el rol de los exfutbolistas en medios de comunicación. 

Vargas ha dado de qué hablar sobre sus conceptos, opiniones y anécdotas en el fútbol nacional e internacional. Sin embargo, en las últimas horas no dudó en despacharse contra un usuario que comentó que era una injusticia no ver a comunicadores en medios.

"Ahora no se necesita estudiar los 10 semestres de comunicación que injusticia…", comentó un seguidor en redes sociales. Este comentario tuvo varias reacciones y respuestas de otros internautas y del mismo Vargas.

El panelista de Espn FC no dudó en responder sobre este debate no solo en Colombia sino en el mundo: "¿En qué facultad de comunicación enseñan sobre futbol? Es para un amigo".

La repuesta fue debatida en redes puesto que sigue la polémica contra aquellos que han estudiado en una universidad, frente a aquellos exfutbolistas que aportan con sus conceptos, opiniones y viviencias sobre lo que sucede en el fútbol actual. 

Vargas junto a Víctor Hugo Aristizábal y Faustino Asprilla han dado de qué hablar por sus opiniones en debates de los programas deportivos. Además han revelado hechos inéditos en lo que fueron sus carreras profesionales.

Sin embargo, hay sectores de los televidentes y usuarios en redes sociales que no están felices al verlos en medios de comunicación, cuando hay periodistas buscando empleo para ejercer. 

No es la primera vez que hay comentarios de este estilo sobre el versus entre deportistas vs. periodistas deportivos.

De hecho en el 2020 hubo una discusión entre César Augusto Londoño, Gabriel Meluk y Fabián Vargas.

Gabriel Meluk, editor de la sección de deportes en 'El Tiempo', lanzó un dardo a aquellos exjugadores que pasaron de un campo de fútbol a un set de grabación y que no son profesionales a la hora de criticar a un jugador por el simple hecho de ser amigos.

"La mayoría de exfutbolistas que se volvieron opinadores no hacen críticas. Fatal. Cero rigor y honestidad informativa", expresó el también periodista de Win Sports. "No tienen la capacidad de leer los hechos por su condición de excolega y excompañero. El absolutismo sabio y revelado del que sí pegó muchas patadas... al balón", agregó.  

Esta respuesta de Meluk salió a la luz, haciendo réplica a un comentario que realizó Fabián Vargas, respecto a los periodistas que exigen respeto pero no lo dan al momento de hablar sobre cualquier deportista. Una crítica hacia aquellos portadores de la información que supuestamente maltratan a los jugadores.

"Desubicado el periodista que exige respeto, pero no lo da, ¡eso se gana!", expresó el exjugador de la Selección Colombia y de varios clubes locales como Millonarios y América de Cali. "Nadie está exigiendo nada para desarrollar una profesión, pero maltratar e irrespetar a atletas profesionales a nivel personal, no creo que sea su función. Dueños de la verdad no existen. Respeto", agregó el panelista en ESPN y El Vbar de Caracol Radio.