Elogios a cuenta de Santa Fe por apoyo a Andrés Felipe Román

Publicado por: maria.vargas el Vie, 19/02/2021 - 08:04
Share
Andrés Felipe Román ha recibido apoyo de hinchas de Millonarios y hasta de una cuenta de Santa Fe que se llevó todos los elogios por dejar a un lado la rivalidad.
Elogios a cuenta de Santa Fe por apoyo a Andrés Felipe Román

Andrés Felipe Román ha recibido todo el apoyo de los hinchas de Millonarios. El jugador ya no será fichaje de Boca Juniors por una miocardiopatía hipertrófica que le fue detectada en las pruebas médicas del equipo argentino.

Estas fallas cardíacas son uno de los facotres que desencandena muerte súbita de jugadores y deportistas. Sin embargo, los hinchas, dirigentes tanto de Millonarios como de Boca Juniors le dieron ese apoyo necesario.

Además también una cuenta de seguidores de Independiente Santa Fe también se sumó a estos mensajes de apoyo y se llevaron todos los elogios.

Con una etiqueta #fuerzaRomán y la foto del jugador, se llevaron todos los aplausos y dejaron ver que primero está la condición humana antes que una rivalidad histórica en la capital.

"Qué grande esta cuenta santafereña. Primero los seres humanos. Luego lo demás"; "No solo la cuenta!! Soy santafereño pero tengo un sinsabor por esto la vdd debe ser muy duro q tus sueños cambien de repente!! Todo mi apoyo y espero siga jugando al fútbol!!", fueron algunos comentarios.

La salud del jugador fue tendencia por no solo el sueño que tenía el defensor de llegar al fútbol internacional, sino también en qué condiciones puede seguir jugando sin llegar a tener consecuencias como la muerte súbita.

Apoyo a Andrés Felipe Román

La noticia le cayó muy mal al jugador que fue con grandes sueños a ser parte de Boca Juniors de Miguel Ángel Russo. Los dos ya se conocían y tenían grandes planes a futuro.

Sin embargo, las dos pruebas médicas confirmaron esta condición en su corazón, pero el futbolista de 25 años no pudo dejar de llorar y entender que son señales de la vida y también facotres del fútbol que hacen la diferencia.

Miguel Ángel Russo no fue ajeno a esta situación y fue a hablar con el jugador sobre este hecho y animarlo para volver a Colombia e iniciar nuevos exámenes con Millonarios.

También Alberto Gamero confesó que tiene las puertas abiertas del club para demostrar su calidad de juego sin poner n riesgo su salud. 

"A Andrés Román lo estamos esperando aquí con los brazos abiertos y con mucho amor. Tiene todo el apoyo de nosotros, la junta directiva y su hinchada. Tiene que someterse a unos exámenes que le van a pedir, sí todo sale bien, jugará el martes en Barraquilla", confesó Gamero. 

El jugador de 25 años inició su carrera profesional en Millonarios en el año 2017 y allí ha tenido el acompañamiento de entrenadores como Jorge Luis Pinto y ahora con Alberto Gamero.

De hecho este 2021 ya anotó un gol con la escuadra 'embajadora' en el juego contra Once Caldas. Este partido terminó 4 - 3.