¿Andrés Felipe Román se aleja de Boca Juniors?

Publicado por: maria.vargas el Jue, 18/02/2021 - 15:33
Share
El defensor Andrés Felipe Román está en el limbo con Boca Juniors tras no pasar las pruebas médicas del equipo 'Xeneize'. ¿Problemas de salud?
Andrés Felipe Román se aleja de Boca Juniors

El defensor Andrés Felipe Román deberá esperar un poco más de tiempo para hacer su salto al fútbol internacional. El jugador de Millonarios no pasó las pruebas médicas en Boca Juniors por lo que su fichaje no se podrá hacer efectivo.

Los medios de comunicación en argentina dieron a conocer este hecho que deja grandes sorpresas para el equipo 'xeneize' que quería contar con el jugador en el bloque defensivo.

Sin embargo, el jugador tendrá contra estudios y los informes que dio Millonarios y la Selección Colombia sobre la salud del jugador. Puesto que se encontró algunos problemas cardíacos. 

Hay grandes dudas sobre su estado físico y con ello el rol del cuadro bogotano sobre sus informes a la hora de dar este fichaje al fútbol argentino.

Se esperan más noticias del jugador conforme haya otras pruebas y la lectura de estos informes. 

El jugador de 25 años inició su carrera profesional en Millonarios en el año 2017 y allí ha tenido el acompañamiento de entrenadores como Jorge Luis Pinto y ahora con Alberto Gamero.

De hecho este 2021 ya anotó un gol con la escuadra 'embajadora' en el juego contra Once Caldas. Este partido terminó 4 - 3.

Con el paso del tiempo se ha convertido en pieza clave para los entrenadores por su agilidad y también creción de jugadas por la banda derecha, por lo que llama la atención para el fútbol internacional.

Críticas a directivas de Millonarios

El periodista Carlos Antonio Vélez dio un espacio importante en su programa 'Palabras Mayores' sobre lo que sucede con las directivas de Millonarios y la salida de Andrés Felipe Román

Andrés Felipe Román viajó a Argentina para sumarse a Boca Juniors. Un fichaje sorpresivo para los hinchas 'embajadores' sobre el trabajo de Miguel Ángel Russo en el club 'xeneize'.

"Yo espero que Millonarios no vaya a regalar a Román. Dos millones de dólares por el 80 % que es lo dice 'Olé' me parece una bicoca. Pero como en Millonarios hay dirigentes enamorados de Russo. Román y Russo comparten el mismo agente", confesó el periodista.

Además agregó: "Millonarios no puede hipotecar al jugador. Román es un activo del club. A Boca Juniors hay que decirle que se lleva un jugador muy parecido a Frank Fabra: ataca bien y defiende muy mal. La diferencia es que Fabra ya está de salida y Román puede aprender".

El mismo periodista confesó cuales son las capacidades y habilidades del defensor sobre la actualidad para ser un posible fichaje del equipo argentino.

"Mientras en disputas en lo defensivo tiene el 29 %, en acciones con la pelotoa tiene un 88 %. Está claro que es un jugador muy importante con la pelota que sin la pelota", aseveró Vélez sobre las estadísticas del pasado juego de Rompan entre Millonarios y la Equidad por la fecha 6 de la Liga BetPlay.