¡Ya le pusieron precio! El PSG pediría esta cifra por Mbappé

Publicado por: juan.leon el Jue, 18/02/2021 - 15:20
Share
Entre los equipos interesados por Kylian Mbappé se encuentra el Real Madrid, la Juventus de Turín, el Manchester City y el Liverpool.
Kylian Mbappé PSG
Créditos:
EFE/Alberto Estévez

La figura del momento es Kylian Mbappé, sin ninguna duda. Luego de su último partido por Champions League, el francés logró, si es posible, atraer mucho más la atención de los clubes que se ilusionan con hacerse con sus servicios para la siguiente temporada.

Tras la victoria del PSG en los octavos de final, donde el campeón del mundo le marcó un hat trick al Barcelona, se empezaron a especular las posibles camisetas que podría vestir. Pero no todos los equipos tienen la capacidad económica y financiera para pagar su ficha.

Ahora bien, ¿cuánto vale la joya del Paris Saint-Germain? Según el diario francés Le Parisien, los dirigentes del PSG habrían tasado a Kylian en 200 millones de euros. Sin embargo, la decisión no solo recae en el club, sino también en el propio futbolista, quien tiene el contrato con el equipo de la capital francesa hasta junio del 2022.

Con respecto a su posible salida, Mbappé ya había dado declaraciones. A finales del mes de enero, el joven de 22 años había sido preguntado por su futuro a propósito de una posible renovación con el PSG.

“Estamos actualmente negociando con el club, viendo el proyecto, y yo también me encuentro reflexionando, en un periodo de reflexión... Si renuevo con el PSG será para estar muchos años”, confesaba el delantero, enfatizando que si llegara a firmar el contrato “será para quedarme”.

De acuerdo con el diario francés, dentro de los clubes que codician a Kylian se encuentran, en primer lugar, el Real Madrid, que, desde la salida de Cristiano Ronaldo, sigue buscando un galáctico que llene el espacio del portugués. Por su lado, el Barcelona se salió de la competencia al no contar con una situación financiera nada favorable.

Además, las ofertas se expanden por las diferentes ligas de Europa. En Inglaterra, el Liverpool y el actual líder de la Premier League, Manchester City, también ven con buenos ojos incorporar a Mbappé a sus filas.

Por la Serie A, se suma la Juventus de Turín, que piensa en la integración del campeón del mundo sólo en dado caso que su máxima estrella, Cristiano Ronaldo, abandonara el conjunto bianconeri.

Al exorbitante precio de la transferencia se le suma el cobro que realizaría Mbappé cada año por motivo de su salario, el cual rondaría los 30 millones de euros brutos.

De todas formas, el Paris Saint-Germain no se plantea de ninguna manera perder dinero con Kylian, pues en el 2017 tuvieron que pagarle al AS Mónaco la transferencia del jugador por 145 millones de euros fijos, más 35 en variables.

Mbappé ha dado un paso adelante esta temporada con el PSG, y ha tomado el protagonismo ante las constantes lesiones del brasileño Neymar. Actualmente es el máximo goleador de la Ligue 1 de Francia con 16 goles (3 por encima de Ben Yedder) en 21 partidos, y, además, ha conseguido 5 tantos en 6 encuentros por Champions League.