José Pékerman confiesa la razón de su salida de la Selección Colombia

Publicado por: maria.vargas el Jue, 18/02/2021 - 11:37
Share
José Pékerman reveló más detalles sobre su salida de la Selección Colombia luego del Mundial de Rusia 2018 ¿Le hicieron el 'cajón'?

El argentino José Pékerman ha dado de qué hablar por sus más recientes declaraciones sobre su paso por la dirección técnica de la Selección Colombia.

Pékerman salió de la Selección Colombia luego del Mundial de Rusia, en que el combinado 'tricolor' perdió contra Inglaterra. Desde entonces hubo voces en contra y a favor de la era del argentino con respecto a sus convocatorias y planteamientos en cancha. 

En esta entrevista el periodista preguntó si en algún momento la dirigencia de la Federación Colombiana de Fútbol le hizo "el cajón".

"Me contaron alguna vez que los directivos estaban buscando un técnico mientras vos estabas jugando el Mundial", comentó el periodista de TNT Sports Argentina.

En su habitual estilo Pékerman no contestó de fomra contundente sino que se refirió a la situación de ese momento al interior de la Selección Colombia. 

"No, un poco de todo. Yo no tengo pruebas de eso (de que le hubieran hecho "el cajón"). Hay momentos en los que hay crisis y es como que nadie quiere agarrar nada. Pero hay momentos en los que las cosas están bien, se ve que hay un potencial, empiezan a aparecer otros deseos, otras situaciones. En la competencia es así. Pero más que nada, en todos los lugares siempre hay un deseo de lograr algo más".

Además reveló que el talón de aquiles de Colombia en Rusia 2018 fue la lesión que sufrió James Rodríguez. Si bien habían tenido buenas presentaciones, esta ausencia fue también un factor sumado a otros para esta eliminación. 

Sin duda el entrenador agentino recuerda a Colombia con mucho a pesar de las constantes críticas de hinchas y sectores de la prensa por ese mundial de fútbol. 

Pero aseguró también que ya volvería a ser entreandor, luego de unos años de descanso y podría tener ofertas de Europa, Asia y Estados Unidos.

"Necesitaba un tiempo después de siete años, una pausa para reflexionar, tomarme un poco de tiempo. Entonces a Pascual Lezcano (su representante) le dije que no acepte nada. Vamos a dejar por lo menos hasta marzo, el mes que viene... Lo han sondeado de distintos países de EuropaAsia... Ojo con Asia que está creciendo mucho, el Mundial se hace allá en Qatar. La MLS también está creciendo y tuvimos un contacto de allá. Yo quería tomarme un poquito de tiempo, después vino la pandemia...".

Por lo pronto se espera un nuevo rumbo para el entrenador argentino que en Colombia aun tiene fanaticada que lo recuerdan con cariño por llevar a Colombia a dos mundiales de fútbol. 

KienyKe Stories