¡Falcao regresa! El 'Tigre' fue convocado con el Galatasaray

17 Febrero 2021, 09:41 AM
Share
El colombiano Radamel Falcao podría disfrutar de minutos el próximo sábado cuando el Galatasaray enfrente al Alanyaspor por Liga.
Créditos:
Instagram - @galatasaray

Por medio de la cuenta oficial de Twitter del club se supo que, finalmente, Falcao García volvió a ser convocado por el entrenador del Galatasaray, Fatih Terim, para afrontar su siguiente partido en la Superliga de Turquía.

Después de un mes y medio Radamel vuelve a la lista de los elegibles del club turco, tras la lesión sufrida durante el encuentro ante el Antalyaspor el pasado 2 de enero. Falcao había jugado únicamente 30 minutos cuando empezó a sentir incomodidad en la zona del muslo de su pierna derecha.

Al haber sido sustituido, cuatro días después el Galatasaray reveló en un informe la situación del colombiano. “Se inició el tratamiento de Radamel Falcao, que tenía una distensión moderada (desgarro parcial y sangrado) en el grupo muscular superior derecho”, comunicó el equipo del ‘Tigre’.

La nueva lesión del capitán de la Selección Colombia alzaría las voces de críticas en el país transcontinental, las cuales le reprochaban la frecuencia de sus lesiones y, consecuentemente, su falta de rendimiento en el club.

Sin embargo, Falcao inició su proceso de recuperación para volver a las canchas viajando a Madrid para reunirse con el reconocido fisioterapeuta Joaquín Juan. Allí realizó el respectivo tratamiento y pudo regresar a Estambul este mes.

El ‘Tigre’ se incorporó a los entrenamientos el pasado 3 de febrero y estaba listo para jugar de nuevo. Pese a esto, Terim no lo tuvo en cuenta para el derbi frente al Fenerbahce, que para ese entonces lideraba la tabla de posiciones le la Liga.

De igual forma, en el último enfrentamiento del Galatasaray, disputado el anterior fin de semana, no pudo hacer su aparición, pues ni siquiera fue convocado. La razón que el estratega turco dio con relación a la ausencia de Radamel fue “debido a la alta posibilidad de lesión por la cancha, que estuvo afectada por la nevada”.

Ahora, un par de semanas posteriores a haber recibido el alta médica, el máximo goleador de la Selección buscará participar en el próximo partido, tras ser convocado.

El ‘9’ no ha logrado contar con la regularidad que desearía, pues desde su llegada al club, hace dos años, ha estado presente únicamente en 29 duelos, habiendo anotado 16 tantos. De igual manera, ha padecido de seis lesiones en este periodo con el Galatasaray, perdiéndose así un total de 42 partidos.

El encuentro será por la vigesimosexta jornada de la Liga, donde el Alanyaspor recibirá de local al equipo de Estambul a las 11:00 a.m. (hora colombiana) el próximo sábado 20 de febrero. El Galatasaray procurará sumar tres puntos que le permitan mantenerse en la lucha por el campeonato, pues actualmente comparte el liderato con el equipo de Besiktas y Fenerbahce, los tres con 51 puntos.

Los nombres del total de convocados son:

Fernando Muslera, Şener Özbayraklı, Taylan Antalya, Henry Onyekuru, Ryan Babel, Radamel Falcao, Younes Belhanda, Peter Etebo, Martin Linnes, Ryan Donk, Oğulcan Çağlayan, Kerem Aktürkoğlu, Ömer Bayram, Emrehamed Akbaba, DeAndrey Yedmalin Okan Kocuk, Marcao Teixeira, James Ozornwafor, Emre Kılınç, Bartuğ Elmaz, Arda Turan, Gedson Fernandes, Sofiane Feghouli, Fatih Öztürk.

 

KienyKe Stories