Nadal eliminado del Abierto de Australia 2021 a manos de Tsitsipás

Publicado por: juan.leon el Mié, 17/02/2021 - 07:39
Share
El resultado final entre Rafa Nadal y Stefanos Tsitsipás fue de 3-6, 2-6, 7-6, 6-4, y 7-5 a favor del griego, quien con esta victoria avanzó a semifinales.
Rafa Nadal Abierto de Australia
Créditos:
EFE/EPA/DAVE HUNT AUSTRALIA AND NEW ZEALAND OUT

Un partido que parecía que sería un trámite para Rafa Nadal, se le terminó convirtiendo en pesadilla. El griego Stéfanos Tsitsipás estaba guardándose para el tramo final del enfrentamiento, donde finalmente reaccionaría, demostrando por qué se encuentra dentro del top 10 de los mejores jugadores del mundo.

Durante el primer set, Nadal se mostró cómodo. Logró quebrarle el saque al griego en dos oportunidades sellando así el parcial con un 3 a 6. A continuación, la ventaja para el español sería aún mayor, pues consiguió superar a Tsitsipás con una ventaja de 4 games, logrando subir al marcador el 2 a 6.

 

Pero cuando el encuentro parecía finiquitado, llegó la sorpresa de la noche y la reacción de Stéfanos. La capacidad del balear de romperle el servicio al ateniense se desvanecía. Para el tercer set, Tsitsipás logró forzar un tie break que sería el inicio de la remontada.

El griego logró, con éxito, hacerse con los siete puntos necesarios, mientras que Nadal se quedó en cuatro unidades. Primer parcial para Tsitsipás y el principio del fin del segundo mejor jugador del mundo.

Una vez llegados a la cuarta manga, el declive de Rafa era notorio. Cometía errores, principalmente en las devoluciones. Mientras Nadal perdía consistencia en su juego, el de Atenas ganaba cada vez más confianza. Stéfanos iba como los caballos de raza, de atrás hacia adelante. Estaba dando un recital y una lección de cómo ejecutar perfectamente los servicios, aprovechándose, también, de la mala respuesta del español.

Tsitsipás ganó su segundo set, y el cuarto del partido, por 6 a 4. Con el empate 2 a 2, llegaría el parcial definitivo. Ninguno de los dos quería ceder un solo punto. Pero finalmente el sexto posicionado del ránking agarraría la ventaja al realizarle el quiebre a Nadal en el décimo juego de esta manga.

Así las cosas, la mesa estaba servida para Tsitsipás, teniendo justamente el servicio del último game. Sin embargo, el griego llegaría a tener su primer match point cuando estaba un punto por encima de Rafa, desperdiciándolo y llegando al deuce.

Al tomar nuevamente la ventaja, obtendría por segunda ocasión el punto para partido, que Nadal le arrebató, e incluso llegó a haber un break point a favor del español. Pero como la tercera es la vencida, Tsitsipás no desaprovechó la oportunidad esta vez y se quedó con el pase a semifinales del Abierto de Australia con el parcial de 7 a 5.

La hazaña del ateniense fue calificada por él mismo como “algo indescriptible”, tras haber sido entrevistado una vez culminado el encuentro.

"No tengo palabras. He recuperado mi tenis. Es un sentimiento increíble poder luchar a este nivel y poder darlo todo en la pista", confesó Tsitsipás, agregando que "estaba nervioso al principio. No sé qué pasó después del tercer set, volaba como un pajarito, todo me funcionaba. Es algo indescriptible".

El griego deberá medirse en la semifinal del Abierto frente al ruso Daniil Medvédev el próximo viernes 19 de febrero.

Siga a KIENYKE en Google News