Dardos desde Inglaterra a Falcao García: lo tildan de "tímido gatito"

Publicado por: german.alarcon el Jue, 28/05/2020 - 12:24
Share
Un diario de Inglaterra presentó una lista de los delanteros que según ellos han sido los malos de la Premier League. Entre ellos está Falcao García.
Falcao García entre los delanteros más malos de la Premier League

En Inglaterra no olvidan a Falcao García. Esta semana un reconocido diario inglés recordó al delantero colombiano como uno de los peores futbolistas que han jugado en la Premier League, tras su paso por el Manchester United y Chelsea.

'The Sun' armó una lista de 11 atacantes no ingleses cuyo desempeño los llevó a estar ahí. Según el diario inglés Falcao García "fue tan malo que aparece dos veces".

 

 

Asimismo indicó que el colombiano, reconocido en el ámbito deportivo como 'El Tigre', llegó a la Premier League "como un atacante de élite, uno de los más peligrosos del mundo, pero se fue como un tímido gatito”.

Además del goleador 'cafetero' aparecen otros sudamericanos como Diego Forlán, Hernán Crespo Robinho, Alexandre Pato y Gonzalo Higuaín. 

La lista la completan Fernando Morientes, Andriy Shevchenko, Roberto Soldado, Álvaro Morata y Serhiy Rebrov. 

 

Falcao García Manchester United Premier League

 

¿Qué ocurrió en su paso por la Premier League?

 

Falcao García se ha ganado a pulso el reconocimiento de ser considerado como uno de los mejores delanteros sudamericanos del último tiempo. Sus goles y entrega dentro del campo de juego lo llevaron a conquistar Sudamérica y Europa.

Con su talento ha logrado récords como ser el máximo goleador de la selección nacional o ser el único colombiano en estar en el ‘top 5’ de los mejores jugadores del mundo. Ganó títulos con River Plate, Porto FC, Atlético de Madrid y Mónaco. Incluso, fue considerado como el mejor '9' del mundo. 

Sin embargo, no toda su carrera profesional ha estado ligada al éxito.

En 2014, Falcao García llegó a la Premier League generando grandes expectativas en seguidores colombianos e ingleses. Pero el resultado no fue el más esperado. 

 

 

Manchester United adquirió sus servicios con la esperanza de tener al famoso goleador colombiano. No obstante, su participación en el campo se vio limitada tras la poca confianza que le tenía el director holandés Louis Van Gaal. 

Con 'Los Diablos Rojos' de Inglaterra convirtió cuatro goles en 26 partidos, una cifra poco común en un atacante de sus características. En ese momento se pensó que su pasó por la Premier League había terminado cuando el Chelsea lo fichó en 2016. 

Allí el resultado fue aún peor. Tan solo convirtió un gol en diez partidos disputados.