FCF postuló dos estadios para ser sedes de la Libertadores y Sudamericana

Publicado por: german.alarcon el Mar, 26/05/2020 - 11:18
Share
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) propuso ante el comité de la Conmebol dos estadios de Colombia para recibir la Libertadores y Sudamericana 2023.
FCF propuse los estadios Atanasio Girardot y Metropolitano para recibir la Libertadores y Sudamericana

Mientras el fútbol sudamericano planea diferentes medidas para retomar las actividades en los diferentes estadios, la Conmebol y sus Asociaciones miembro trabajan de la mano para establecer las sedes futuras de la Libertadores y Sudamericana. 

Así como Perú y Paraguay postularon el Estadio Monumental de Lima y el estadio General Pablo Rojas, la temporada pasada, Colombia también quiere hacer parte de la fiesta internacional y recibir las finales neutrales de los dos torneos internacionales de mayor prestigio de la región. 

 

 

La Federación Colombiana de Fútbol - FCF - propuso el Estadio Atanasio Girardot de Medellín y el Metropolitano de Barranquilla para ser sede de la Conmebol Sudamericana y la Conmebol Libertadores, respectivamente, en el año 2023. 

Los dos escenarios deportivos cuentan con el aforo, infraestructura y demás requisitos que exige la Comnebol para recibir un certamen de este calibre; además de la experiencia con la que cuentan ambos estadios respecto a partidos de Copa América, Mundial Sub-20 (2011) y certámenes internacionales. 

Este lunes 25 de mayo la Conmebol inició una reunión con cada asociación miembro para resolver todas las dudas al respecto y definir conceptos. Ejercicio que continuará este martes con cada una de las postulaciones. 

"La Conmebol evaluará las informaciones, las garantías enviadas y presentará una propuesta de finalistas para el Consejo de la Conmebol, que definirá a las ciudades que continuarán en la disputa para albergar las finales", señaló la FCF a través de un comunicado.

Una vez seleccionadas las sedes, integrantes de la Conmebol visitarán cada uno de los escenarios para revisar si cumplen con los requisitos para recibir la final del torneo internacional respectivo. 

 

 

Cabe recordar que el formato de los dos torneos internacionales cambió y ahora las finales se disputan en sede única. La temporada pasada el título de la Libertadores se disputó en el Estadio Monumental de Lima, mientras que la Sudamericana se llevó a cabo en el Estadio General Pablo Rojas. 

Tres equipos colombianos han tenido la oportunidad de ganar uno de los dos trofeos. Atlético Nacional y Once Caldas tienen en sus vitrinas la Copa Libertadores, mientras que Independiente Santa Fe es el único equipo 'cafetero' en contar con la Copa Sudamericana.