Fútbol en época de coronavirus: ¿sin tiros libres y tiros de esquina?

Publicado por: german.alarcon el Dom, 05/04/2020 - 11:21
Share
Según un medio argentino, la organización de dicho país estaría planeando reanudar las actividades sin estos métodos fundamentales del fútbol.
fútbol en Argentina coronavirus

La mayoría de competencias deportivas están en pausa mientras se encuentra una solución que combata el coronavirus y que permita a los futbolistas y representantes de otras disciplinas retomar sus actividades cotidianas. 

Desde Argentina los medios de comunicación anuncian que la organización estaría evaluando la reanudación de los compromisos antes de lo debido. Un hecho que, de darse, generaría todo tipo de polémica por el momento que atraviesa América Latina en general. 

 

 

Sin embargo, la polémica no se centra ahí sino en los cambios que este retorno del campeonato generaría debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país. 

De acuerdo al diario ‘Crónica’, los partidos de fútbol se jugarían sin tiros libres y tiros de esquina, dos métodos básicos y fundamentales que se aplican en la disciplina.

 

Así lo confirmó la periodista del medio argentino

“El fútbol sería la primera actividad en salir de a poco de la cuarentena. Sería en principio sin público y también, según dicen, sin que se cobren los tiros libres y los córners, justamente para evitar la aglomeración de jugadores en la misma área”, señaló la presentadora. 

Por supuesto las reacciones no se hicieron esperar al respecto. Inclusive, uno de los periodistas del medio se cuestionó: “¿y cómo se hace eso?”.

En las redes sociales varios internautas presentaron una simulación de cómo serían los partidos de la Superliga de acuerdo a esa medida. El famoso “futbolito”  de mesa.

 

Sin embargo, otras personas mencionan que eso no podría ser posible debido a que no hay forma de llevarse a cabo los compromisos con esas determinaciones. 

Por el momento, la organización no se ha pronunciado al respecto y la liga sigue inactiva, así como ocurre en otros países de Sudamérica y el mundo. 

Cabe recordar que las únicas ligas de fútbol que siguen en pie son las de Nicaragua y Bielorrusia.