Con golazo de Giroud, Chelsea venció al Atlético por Champions League

Publicado por: juan.leon el Mar, 23/02/2021 - 17:06
Share
El Atlético de Madrid no pudo con el Chelsea y cayó derrotado 1 a 0 en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.
Olivier Giroud Chelsea Champions League

El cerrado partido entre el Chelsea y el Atlético se definió por un solo gol de diferencia. Con este resultado el combinado madrileño deberá buscar darle la vuelta en el segundo enfrentamiento por los octavos de final de la Champions League.

Luis Suárez por un lado, y Timo Werner por el otro. Ni el ‘Cholo’ Simeone, ni Thomas Tuchel tenían pensado guardarse nada, pues salieron al Arena Nacional de Bucarest con su más poderoso arsenal en la nómina titular.

La marca registrada del Atlético de Madrid se vería presente durante el primer tramo del partido, brindándole la iniciativa al Chelsea, pero vigilantes a los desaciertos del rival para emprender el contragolpe. Pero, a pesar de que el control del balón le había sido cedido a los ingleses, el Atlético parecía estar mucho más cerca del primer tanto del compromiso.

A medida que pasaba el tiempo en el reloj, los londinenses seguían intentando penetrar la línea defensiva de los dirigidos por el ‘Cholo’, pero las oportunidades no llegaban. Para el Atlético, la situación tampoco era muy favorable, pues ni la posesión ni las ocasiones de gol las tenía.

Tuvieron que pasar 38 minutos para que Jan Oblak entrara a participar en el partido, luego de que Werner se escapara de Savic con un tunel, e impactara de zurda, bloqueando, de gran manera, el guardameta del Atlético.

En la segunda mitad, los ‘colchoneros’ seguían fieles a su plantemiento, sumando varios jugadores cerca a su propia área para evitar el ingreso de los ‘blues’, mientras que el Chelsea, con pases horizontales no lograba traducir su posesión en goles.

Sin embargo, una debatida jugada en el VAR terminaría rompiendo el cero en el partido. Después de un intento de rechace de Mario Hermoso, el goleador del Chelsea en Champions League, Olivier Giroud, se inventó una pirueta y marcó el primer tanto del compromiso de chilena.

La bandera del fuera de lugar se alzó, pero después de la evaluación del equipo arbitral en las cámaras del VAR, el colegiado principal concedió el gol interpretando que el balón venía de un contrario y no de un compañero.

La desventaja significaría un estímulo para que el Atlético de Madrid saliera a buscar el partido, pues, luego de encajar el tanto, los ‘rojiblancos’ subieron sus líneas hasta incluso recurrir a la presión alta, lo que le brindaba algunas facilidades al Chelsea en ataque, al encontrar más espacios. Pese a esto, el encuentro finalizaría 1 a 0 a favor de los de Tuchel.

El último encuentro en el que se habían enfrentado colchoneros y ’blues’ había sido por fase de grupos en la temporada 2017/2018 de la Champions League, donde se habían repartido los puntos tras finalizar 1 a 1 el duelo.

Sin embargo, el Atlético de Madrid ya sabe lo que es eliminar al Chelsea en enfrentamientos directos, pues, en el 2014, ejerció como verdugo de los ingleses luego de superarlos en el marcador global 3 tantos a 1.

La revancha entre estos dos conjuntos se jugará en la casa del Chelsea, el Estadio Stamford Bridge de Londres, el miércoles 17 de marzo en el horario de las 3:00 p.m. (hora colombiana).