"Es la mejor zurda que he visto": Olaf Thon sobre James Rodríguez

Publicado por: maria.vargas el Mar, 23/02/2021 - 13:43
Share
Kienyke.com conversó con el histórico exjugador alemán Olaf Thon sobre el paso de jugadores como James Rodríguez en la Bundesliga.
Olaf Thon sobre James rodríguez

James Rodríguez sigue dando de qué hablar por su carrera deportiva y su rendimiento físico con asistencias de goles y técnica con la pierna izquierda.

Es por ello que KienyKe.com conversó con el histórico exjugador alemán Olaf Thon sobre la participación de jugadores colombianos y también el paso de James en el Bayern Múnich.

"Fue un gran placer ver jugar a James Rodríguez en la Bundesliga, porque es un gran jugador y siempre es una maravilla verlo, pero ya no lo podemos ver en la Bundesliga con grandes cualidades. Es el mejor jugador zurdo que he visto". 

"Pero juegué con Adolfo 'Tren' Valencia en el Bayern Múnich en la temporada 1994 y es un gran hombre, aprendió alemán muy rápido y en cada entrenamiento demostró esfuerzo y una gran rapidez. Es una gran anécdota que hay con jugadores colombianos". 

Sin embargo, el exjugador alemán que también fue ídolo en el Schalke 04 confesó que James Rodríguez es uno de sus futbolistas favoritos de los recientes años.

"Hay muchos jugadores colombianos famosos, pero he visto a James Rodríguez porque trae grandes cualidades y una zurda increíble pero James es mi jugador favorito en los úlitmos años". 

También Thon le dio a Kienyke.com su concepto sobre los jugadores colombianos que están en la Bundesliga como es el caso de Jhon Córdoba en el Hertha Berlin y el esperado debut de Santiago Arias en el Bayern Leverkusen.

"Los dos jugadores tiene altas cualidades, pero nos falta ver como estará Arias porque por su lesión que no estará en la presente temporada. Hay más jugadores colombianos en la Bundesliga porque han demostrado sus mejores habilidades y se está buscando tener más futbolistas en Alemania". 

Sin duda los futbolistas colombianos han dado de qué hablar a su paso por diferentes países, entre ellos Alemania que con el paso de los años se han consolidado como un país con gran cultura deportiva y varios campeonatos a nivel internacional y local.

Pero también James Rodríguez hizo un antes y un después con su llegada al Bayern Múnich en el que se destacó en partidos importantes en uno de los equipos con más campeonatos hasta el momento.

La salida del colombiano del club 'bávaro' tuvo varios factores, sin embargo los alemanes lo recuerdan con cariño por su calidad de fútbol y la zurda que lo deja de referencia en los clubes donde va.