Libertadores Femenina: River y Corinthians rivales de las colombianas

Publicado por: juan.leon el Mar, 23/02/2021 - 13:06
Share
El sorteo de la Copa Libertadores Femenina determinó que América tendrá en su grupo a Corinthians, mientras que Santa Fe se medirá con River Plate.
Copa Libertadores Femenina 2021

La duodécima edición de la Copa Libertadores Femenina se celebrará entre el 5 y 21 de marzo de este año. Luego de haber sido pospuesta su realización, debido a la pandemia por coronavirus, la competición femenina cambió también de sede, la cual estaba prevista a llevarse a cabo en Chile, pero finalmente se decidió que Argentina oficiara como anfitriona.

El sorteo se festejó en la mañana de hoy, 23 de febrero, entre los 16 equipos de los diferentes países participantes (Argentina con 2 cupos, Bolivia 1, Brasil 2 + campeón, Chile 2, Colombia 2, Ecuador 1, Paraguay 2, Perú 1, Uruguay 1, y Venezuela 1).

Los equipos de las colombianas, Santa Fe y América de Cali, se ubicaban en el bombo número uno y cuatro respectivamente, sin la posibilidad de coincidir en la fase de grupos al pertenecer al mismo país.

Las ‘Leonas’ quedaron ubicadas como cabeza de serie en el Grupo C de la competición, y sus rivales fueron sorteadas. Dentro de las principales amenazas del equipo bogotano se encuentra el River Plate, que viene de ser finalista del Campeonato Femenino de Argentina, donde cayó a manos de Boca Juniors.

Así, esta zona se conforma de los conjuntos de Santa Fe (Colombia), Atlético SC (Venezuela), River Plate (Argentina), y Sol de América (Paraguay).

El cuadro del América de Cali, por su parte, no contó con la mejor suerte en el sorteo y fue elegido primer equipo de su bombo (4), completando así el Grupo A, que comanda el vigente campeón de la Copa Libertadores Femenina, Corinthians.

Adicionalmente, en este grupo los acompaña los clubes El Nacional (Ecuador), y Universitario (Perú).

La última edición en la que había participado el conjunto femenino de Santa Fe fue en el 2017, cuando no pudo avanzar a las semifinales en la etapa final de la Libertadores, tras quedar segunda de su grupo (C) con cuatro puntos, 5 por debajo de Corinthians.

Por el contrario, el América de Cali había disputado el campeonato en el 2019, donde se aumentaron los cupos de 12 a 16, lo que le permitió a las ‘escarlatas’ clasificarse para la siguiente ronda, a pesar de haber ocupado el segundo lugar de la zona.

Sin embargo, la dicha no les duraría demasiado, pues, en semifinales, de nuevo las jugadoras de Corinthians se vestían de enemigas y eliminaron al América, goleándolas 4 a 0. Finalmente, el conjunto caleño se quedó con el tercer puesto de la edición de Copa Libertadores Femenina después de vencer a Cerro Porteño 3 a 1.

Así se distribuyen los demás grupos de la Copa Libertadores Femenina

GRUPO A

Corinthians

El Nacional

Universitario

América de Cali

GRUPO B

Boca Juniors

Santiago Morning

Deportivo Trópico

Avaí Kindermann

GRUPO C

Independiente Santa Fe

Atlético SC

River Plate

Sol de América

GRUPO D

Ferroviária

Libertad-Limpeño

Peñarol

Universidad de Chile

Libertadores Femenina por Win Sports

El canal Win Sports dio a conocer que transmitirá los juegos de la Copa Libertadores Femenina. Un hecho aplaudido por muchos y en duda por otros sectores de la hinchada.

Por lo que los amantes del fútbol femenino podrán seguir los juegos de América de Cali e Independiente Santa Fe, cuando se conozcan los horarios de este torneo internacional.