¡Vuelve la Libertadores! Junior y Nacional esperan a sus rivales

Publicado por: juan.leon el Mar, 23/02/2021 - 09:40
Share
La Copa CONMEBOL Libertadores regresa al ruedo con los duelos de primera fase que definirán los contrincantes de Nacional y Junior.

La Copa CONMEBOL Libertadores iniciará hoy, un mes después de aquella gran final donde el Palmeiras logró superar a Santos por 1 a 0 sobre el final del partido. Esta noche, la primera fase dará comienzo a la máxima competición continental en Sudamérica.

El compromiso que inaugurará el torneo será el duelo entre el Liverpool de Uruguay, que disputará por segunda vez en historia la Copa, contra la Universidad Católica de Chile, partiendo como favorita para hacerse con la llave, a las 7:30 p.m. (hora colombiana).

Ahora bien, se jugarán otros dos encuentros en esta instancia, a los cuales deben estar muy pendientes tanto Atlético Nacional como el Junior de Barranquilla.

El primer enfrentamiento se trata del partido entre venezolanos y peruanos con Caracas FC vs Universidad César Vallejo. Este partido se llevará a cabo mañana miércoles 24 de febrero, en el horario de las 5:15 p.m. en el Estadio Monumental de Lima.

El ganador del duelo deberá medirse con los ‘tiburones’ del Junior de Barranquilla, quienes esperan en la segunda fase tras haber entrado a la Libertadores por su posición en la tabla de reclasificación.

De esta manera, el compromiso de ida de la segunda fase, que jugará el Junior frente al ganador entre Caracas y U. Cesar Vallejo, se celebrará el miércoles 10 de marzo a las 10:30 p.m., partiendo como visitante el combinado de Luis Amaranto Perea. La vuelta, será el 17 del mismo mes en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El ‘Tiburón’ intentará mejorar la imagen mostrada en su anterior paso por la Copa Libertadores, donde salió eliminado en fase de grupos al quedar tercero del Grupo A con 6 puntos, por debajo de Flamengo (15) e Independiente del Valle (12). Pese a esto, le alcanzó para entrar a la Copa Sudamericana, pero perdió ante Coquimbo Unido en los cuartos de final.

Por su parte, Atlético Nacional está a la espera del desenlace del partido entre los bolivianos de Royal Pari, y el Club Guaraní Asunción de Paraguay, que tendrá lugar en el Estadio Ramón Tahuichi, mañana, sobre las 7:30 p.m.

Así, una vez conocido el vencedor de la llave, Nacional deberá viajar para disputar el primer compromiso de la segunda fase el jueves 11 de marzo, de igual manera a las 7:30, y cerrará el duelo en el Atanasio Girardot el 18 del mismo mes.

Los dirigidos por Alexandre Guimaraes buscarán este año clasificarse a la fase de grupos y realizar un buen torneo después de que el año pasado no tuvieran la oportunidad de participar en la Copa Libertadores, y cayeran, además, en la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Por su lado, el América de Cali y Santa Fe ya se encuentran dentro de la competición y aguardan por el sorteo que defina quienes serán sus rivales y sus respectivos grupos. Este sorteo se llevará a cabo el 16 de abril, con los equipos participantes ya definidos.