Juan Serrano, arquero de Alianza, rompió en llanto tras error contra el Cali

Publicado por: juan.leon el Mar, 23/02/2021 - 07:47
Share
Juan Sebastián Serrano, portero de Alianza Petrolera, le concedió el tanto de la igualdad al Cali con un grave fallo sobre los 90 minutos.
Juan Sebastián Serrano Alianza Petrolera

El joven portero de 22 años, Juan Sebastián Serrano, actuó como figura contra el Deportivo Cali durante casi todo el encuentro disputado la noche de ayer. Sin embargo, una equivocación le costaría a su equipo, Alianza Petrolera, la pérdida de 2 puntos.

La racha del combinado de Wilson Gutierrez hasta anoche, no era nada positiva. El club estaba urgido de puntos para poder salir del fondo de la tabla, donde actualmente se ubica en el penúltimo puesto (18) sólo por encima del Deportivo Pereira.

Adicionalmente, Alianza Petrolera no la tenía nada fácil, pues debía enfrentarse al puntero de la clasificación, el Deportivo Cali, que no creía en nadie tras haber ganado seis de los siete partidos jugados hasta la fecha sumando 19 puntos.

Pese a esto, Alianza Petrolera había comenzado motivado. Sobre el minuto 15, el centro desde el córner se dirigiría al borde del área chica, donde ningún ‘petrolero’ lograría conectar de cabeza, y, tras el despeje de Guillermo De Amores, David Cuperman remataba contando con la suerte de que su compañero, Hanyer Mosquera, la desviaría para ponerse por encima en el marcador.

Esta diferencia se mantendría a lo largo del encuentro, con Juan Sebastián Serrano como protagonista en varias oportunidades cuidando su portería. Sin embargo, un descuido sobre el final del compromiso le daría el empate al Cali.

Seis minutos de adición, decretó el colegiado. Corrían los 95 de juego, y los azucareros emprendían el contragolpe por la zona izquierda. Para evitar que el balón se fuera al saque lateral, Andrade mandaba un centro largo exigido, que parecía controlar Juan Serrano.

No obstante, el barranqueño saltaría para atrapar el esférico, pero la bola se le resbalaría con la mala fortuna de que entraba a su propia meta. Las lágrimas se hicieron inevitables para Serrano, quien inmediatamente después del autogol, recibió el consuelo de todos sus compañeros.

El duelo culminó 1 a 1, y el Deportivo Cali se mantiene líder e invicto de la Liga Betplay. Wilson Gutierrez, director técnico de Alianza Petrolera, se pronunció acerca del fallo cometido por su guardameta, Juan Serrano.

“Hay que llenarlo de confianza. Había sido un jugador importante, muy seguro en todas las pelotas aéreas, nos da mucha tranquilidad. Somos humanos: si se equivocan arqueros de la liga inglesa, errores muy parecidos, pues Juan es un arquero joven, tiene 22 años. Hay que respaldarlo, apoyarlo”, confesó el entrenador ‘aurinegro’.

Además, Gutierrez también se refirió al desarrollo del encuentro, destacando que su equipo fue “ordenado, serio, seguro”, y también destacó que el Cali “no tuvo la claridad de otros partidos, nos llenaron de centros, pero no generaron una gran opción”.

El próximo compromiso para Alianza Petrolera se jugará este jueves frente al tercero de la Liga, Deportes Tolima (6:05 p.m.), mientras que el Deportivo Cali deberá medirse con Independiente Medellín el mismo jueves (8:10 p.m.).