James vuelve y estará en el partido del Everton vs. Fulham

Publicado por: juan.leon el Vie, 12/02/2021 - 11:48
Share
El entrenador del Everton confirmó que James Rodríguez estará de regreso en la convocatoria para afrontar el partido por Premier League.
Créditos:
EFE/EPA/Alex Pantling

James Rodríguez se recuperó y será tenido en cuenta para el próximo partido. Así lo confirmó el técnico italiano Carlo Ancelotti en una rueda de prensa donde habló, además, el tema de las bajas y altas de otros jugadores frente al partido contra el Fulham del próximo domingo.

Con respecto al colombiano, quien venía de sufrir una distensión muscular en la pantorrilla, Ancelotti mencionó que había podido realizar las sesiones de preparación sin ningún inconveniente.

"Está bien. Se entrenó ayer (jueves), entrenó hoy (viernes). Está disponible para el juego el domingo, no hay problema", indicó el entrenador del Everton en la conferencia.

Carlo Ancelotti no sólo anunció a James como el único recuperado. El exbarcelona, André Gomes, quien ha sido uno de los mediocampistas predilectos del técnico, y el noruego, Joshua King, también serán seleccionables en el siguiente partido.

"Tuvimos suficiente tiempo para para la recuperación y ahora tenemos de vuelta a André Gomes, tenemos de vuelta a James que no estaba disponible, tenemos de vuelta a Josh King que no estaba disponible. Creo que la semana que viene Allan volverá. Creo que el equipo está listo para los próximos partidos", anunció Ancelotti.

Sin embargo, informó también las bajas de piezas clave como Jordan Pickford y Dominic Calvert-Lewin quienes “no estarán disponibles para el partido del domingo, estamos buscando que esté para el del próximo miércoles donde creemos que ambos estarán disponibles".

Con la ausencia de Calvert-Lewin, Ancelotti pierde a su máximo referente en ataque y el tercer mejor goleador de la Premier League, quien registra 13 goles en 20 partidos disputados, ubicándose, solamente, por detrás del egipcio Mohamed Salah con 16 tantos, y Bruno Fernández empatado con 13 anotaciones.

Por su parte, el mediocampista colombiano James Rodríguez ha jugado 15 encuentros donde ha podido participar con gol en cinco ocasiones y ha entregado tres asistencias.

El Everton viene de derrotar al Tottenham de Dávinson Sánchez y compañía por la FA Cup con un marcador de 5 a 4, que le sirvió para clasificar a la siguiente instancia de la competición, donde se tendrá que medir ante ‘Pep’ Guardiola y su Manchester City.

Por Liga, el conjunto de James Rodríguez rescató un empate de su último encuentro contra el Manchester United, donde el cucuteño participó marcando el segundo gol de su equipo, pero fue sustituido por las molestias en su pantorrilla en el minuto 69.

Con este empate, los dirigidos por Carlo Ancelotti se ubicaron en la séptima posición de la tabla con 37 puntos, pero con 2 partidos menos jugados que los equipos por encima de ellos.

El Everton disputará la jornada número 24 del campeonato inglés, la Premier League, el próximo domingo 14 de febrero, a las 2:00 p.m. (hora colombiana) en el Goodison Park de la ciudad de Liverpool ante el FC Fulham.

KienyKe Stories