
Vahid Halilhodžić dejó de ser el entrenador de la Selección de Japón luego de la decisión que tomó la Federación de ese país producto de los malos resultados del técnico en los últimos juegos amistosos ante Mali y Ukrania.
Akira Nishino será el reemplazo del Bosnio en la escuadra nipona que, a dos meses del Mundial de Rusia, tendrá que recomponer el camino si quiere pelear en el certamen orbital para avanzar a octavos de final.
Los japoneses comparten grupo con Polonia, Senegal y la Selección Colombia. Por esa razón los asiáticos quisieron darle un nuevo rumbo al equipo debido a que el nivel futbolístico no era el mejor y los rivales a enfrentar son de primer nivel.
“Hemos pensado que el nuevo seleccionador debía venir de la Federación, dado que nos quedan solo dos meses antes del Mundial. No tenemos tiempo pero debíamos arriesgar", señaló el presidente de la federación nipona, Kozo Tashima.
Halilhodžić recibió muchas críticas de la prensa japonesa y los resultados en los juegos amistosos no lo ayudaron para continuar con las riendas del equipo. Aunque faltan pocas semanas para el Mundial, los dirigentes vieron que intentar con un técnico local podía generar nueva expectativa en la prensa y los fanáticos.