Johan Mojica, nuevo integrante del tridente colombiano en el Atalanta

Publicado por: maria.vargas el Mar, 22/09/2020 - 10:00
Share
El jugador Johan Mojica acompañará a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel en el Atalanta. Hinchas colombianos se ilusionan con el equipo de Bérgamo.
Johan Mojica
Créditos:
@Atalanta_BC

El jugador Johan Mojica ilusiona a los hinchas colombianos con su nuevo equipo: Atalanta de Bérgamo. El colombiano hace parte del tridente 'cafetero' junto a Duván Zapata y Luis Fernando Muriel

Mojica llega al equipo italiano cedido con opción de compra para cubrir la banda zurda y ser una pieza clave en el club de Gian Piero Gasperini.

"Atalanta BC anuncia la adquisición temporal con derecho de opción del futbolista Johan Mojica del Girona. Nacido en Santiago de Cali y con doble nacionalidad, colombiana y española. Johan es un lateral izquierdo capaz de cubrir todos los roles en la banda zurda gracias a su capacidad atlética, su velocidad y su habilidad técnica tanto en fases ofensiva y defensiva", confesó el club.

 

De esta manera, el colombiano podrá demostrar su potencial y calidad de juego en el comienzo de la Serie A.

Mojica espera estar a la altura de la liga italiana que ha sido un escenario importante para la consolidación de los futbolistas colombianos.

El jugador vallecaucano llega después de su pasó por el Rayo Vallecano y Girona de España. 

En este equipo los futbolistas 'cafeteros' han ilusionado a los hinchas italianos. Cabe mencionar que la temporada 2019-2020 en la Serie A y la Champions League fue destacable para este club de Bérgamo.

Jugadores colombianos en el Atalanta

Johan Mojica es el quinto colombiano que vestirá la camiseta azul y negra del Atalanta. El primer jugador 'tricolor' que la visitió fue Iván rené Valenciano. 

Luego hizo lo mismo Mario Alberto Yepes, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel. 

De esta manera, hay más colombianos en acción en Europa con el objetivo de sumar minutos y mostrarse para ser vistos por Carlos Queiroz y con ello ser parte de la lista de convocados para el juego entre Colombia y Venezuela el próximo 9 de octubre.