Críticas al comunicado del Arkea Samsic sobre investigación en Tour de Francia

Publicado por: maria.vargas el Lun, 21/09/2020 - 15:51
Share
Así fue el comunicado del Arkea Samsic sobre la investigación que hay en el entorno de Nairo Quintana y su compañeros de equipo.
Comunicado del Arkea Samsic
Créditos:
EFE/EPA/Tim de Waele / Pool

Los amantes del ciclismo están a la espera de conocer los resultados de la investigación de dopaje en el Arkea Samsic. 

Las autoridades francesas y medios internacionales adelantaron que hay dos personas detenidas en medio de la investigación por haber encontrado productos métodos "dopantes".

Si bien no hay nombres de las dos personas, ya hay diferetes críticas sobre esta situación luego de correrse la edición 107 del Tour de Francia.

 

Pero en medio de esta investigación, hay voces en contra del comunicado que emitió Emmanuel Hubert, director del Arkea Samsic. 

Comunicado del Arkea Samsic

"Emmanuel Hubert, director general del equipo Arkea Samsic, desea reaccionar tras la información difundida actualmente en los medios de comunicación, sobre supuestas sospechas de dopaje que afectarían a su equipo.

Se realizó una búsqueda la semana pasada en nuestro hotel, como ya he confirmado a varios medios. Solo se refería a un número muy limitado de corredores, así como a su séquito cercano, no empleado por el equipo.

El equipo, su gerente general así como su personal, actualmente citado en los medios de comunicación, no son absolutamente cuestionados y en consecuencia no se les mantiene informados de ningún elemento de cerca o de lejos, relativo al avance de la investigación, que se recuerda que no apunta directamente al equipo ni a su personal.

Emmanuel Hubert también quisiera señalar que: Apoyamos, por supuesto, nuestros pilotos, pero si resulta que después de la investigación en curso de los elementos viene a confirmar la veracidad de la práctica de dopaje, el equipo de inmediato tomará actos sin esperar las medidas necesarias para acabar con los vínculos que podrían unirlos con métodos inaceptables.

De hecho, el equipo miembro del MPCC, movimiento por el ciclismo creíble, siempre ha demostrado durante los últimos 20 años su apego a la ética y se ha pronunciado a favor de la lucha contra el dopaje".

Críticas al Arkea Samsic

Los seguidores de los colombianos Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona no les ha gustado la expresión fría de este comunicado en medio de las investigaciones.

"Que lavada de manos tan fea la del Manager del Arkea Samsic"; "Nairo, que tuvo una caída muy fuerte e hizo todo lo posible para completar el Tour, por su equipo, ¿ahora se sospecha que se dopó?", fueron algunos de los comentarios en redes que respaldan a los ciclistas colombianos de esta investigación.

Por su parte, los amantes del ciclismo colombiano esperan buenas noticias sobre los tres corredores del equipo francés y aclarar toda esta situación que ha dado lugar críticas y malos entendidos.