La razón de la salida de Jorge Luis Pinto de Emiratos Árabes

Publicado por: maria.vargas el Lun, 30/11/2020 - 10:14
Share
El entrenador Jorge Luis Pinto terminó su ciclo de estratega al frente de la Selección de Emiratos Árabes. Esto fue lo que pasó y las nuevas oportunidades para el colombiano.
Jorge Luis pinto

El entrenador Jorge Luis Pinto solo pdo ser director técnico de los Emiratos Árabes por cinco meses. El estratega colombiano no cumplió las expectativas de los dirigentes de esta selección por lo que le dice adiós a este trabajo.

Pinto no tendrá indemnización puesto que llegó a un acuerdo con los dirigentes sobre esta decisión que sin duda abre una nueva ilusión para los colombianos, con un estretega libre para tener candidatos de la Selección Colombia. 

El estratega santandereano llegó en medio de la pandemia para asumir este reto en su carrera profesional. Pinto estuvo al frente del equipo durante tres partidos amistosos y varios micro ciclos.

En estos amistosos, Emiratos Árabes perdió dos encuentros que fue la razón para comenzar a acordar la salida de Pinto en esta selección. 

"Hasta el día de hoy seré el director técnico de la selección de Emiratos Árabes Unidos, agradezco a directivos, jugadores y al país entero por estos meses de trabajo", escribió Pinto en esus redes sociales junto con un video para contar esta noticia. 

"Hablé con los funcionarios de la Asociación de Fútbol y entendieron mi posición, y se acordó entre nosotros rescindir el contrato de manera amistosa. Le deseo éxito a la selección nacional de los Emiratos Árabes Unidos", comentó Jorge Luis Pinto.

Además hizo una reflexión sobre el asunto monetario sobre estar al frente de esta Selección y su manera de trabajar para poder tener los resultados esperados.

"No todo puede ser dinero, para mí es más importante poder trabajar. No pude ser el Pinto que soy, tenemos mentalidades y conceptos diferentes en el fútbol", sentenció Pinto. 

Comunicado de Emiratos Árabes Unidos 

"El entrenador Jorge Pinto afirmó su pleno respeto y aprecio por todos los que lo apoyaron y lo apoyaron fuertemente durante su mandato como entrenador de Al-Abyad, dirigido por el jeque Rashid bin Humaid Al Nuaimi, presidente de la Asociación de Fútbol, ​​afirmando su agradecimiento a los fanáticos emiratíes y los medios locales.

Y Pinto continuó: "Enfrenté circunstancias difíciles durante la tarea de asumir la responsabilidad de entrenar a los blancos, la más importante de las cuales fue la larga suspensión de la actividad deportiva debido a la pandemia de Corona, la posición de la selección en su grupo y el poco tiempo que queda para preparar la eliminatoria conjunta para el Mundial 2022 y la Copa Asiática 2023 en buena forma".

¿Nuevos equipos para Jorge Luis Pinto?

Desde que se conoció la noticia, hubo varios hinchas de diferentes equipos que hicieron propuestas sobre un nuevo trabajo para Pinto.

Entre ellos está ser el nuevo entrenador de la Selección Colombia, puesto que aún no se conoce cual sería el futuro de Carlos Queiroz y con ello un nuevo rumbo para las Eliminatorias rumbo a Catar.

También hubo quienes apostaron por ser el entrenador o parte de los salvadores del Cúcuta Deportivo que no ha tenido un gran año con los líos judiciales y sin reconocimiento deportivo.

Además hubo hinchas peruanos que le hacen un llamado para ser el entrenador de Alianza Lima que descendió a la segunda división del país 'inca'. 

Hasta ahora no se conoce cual será el futuro inmediato del entrenador santandereano ya sea en Colombia o fuera del país.