Lionel Messi y su emotivo homenaje a Diego Maradona

Publicado por: maria.vargas el Dom, 29/11/2020 - 11:16
Share
El jugador Lionel Messi se sumó a los homenajes a Diego Maradona y tuvo la oportunidad de hacerlo con un gol con el Barcelona en LaLiga.
messi a maradona
Créditos:
EFE/ Andreu Dalmau

El futbolista Lionel Messi sorprendió a todos los seguidores del Barcelona y de Argentina con su homenaje a Diego Maradona. 

En el juego de club 'culé' y en los 121 años del equipo anotó un gol al minuto 73 para sentenciar la victoria 4 - 0 ante el Osasuna en LaLiga. Sin embargo, la celebración del argentino conmovió a los hinchas de Newell's Old Boys.

Messi en la celebración se puso la misma camiseta que uso Maradona cuando fue figura en este equipo rosarino y con ello la misma pose del 'barrilete cósmico'.

Maradona vistió esta camiseta en el año 1993 y sin duda marcó un recuerdo importante en Lionel Messi que no dudó en homenajear a Diego luego de cuatro días después de su muerte y que aún conmociona a los amantes del fútbol a nivel mundial.

En este partido, el Barcelona también hizo unos minutos de silencio para honrar el legado que dejó Maradona, puesto que también fue jugador del club 'culé' en 1982.

Sin duda este celebración se convirtió en tendencia en redes sociales. 

"Lo vi a Maradona en la cancha el día que debutó contra Emelec, con Newell's", dijo Lionel en una entrevista en 2013 con TyC Sports.

Esta escena se llevó todos los elogios y aplausos para Messi y ese legado en el fútbol argentino. A su vez, Messi dio un mensjae en sus redes sociales sobre la muerte de Maradona.

"Un día muy triste para todos los argentinos y para el fútbol. Nos deja pero no se va, porque el Diego es eterno.
Me quedo con todos los momentos lindos vividos con él y quería aprovechar para enviarle el pésame a toda su familia y amigos", comentó el pasado miércoles 25 de noviembre tras confirmarse el fallecimiento de Maradona. 

Durante el fin de semana no solo en Argentina hubo homenajes a estos días después del entierro de Maradona, sino que otros deportes como el rubgy también fueron escenario de ese recuerdo del jugador argentino que fue campeón del mundo en 1986.

Haka de All Blacks en conmemoriación de Diego Maradona

La selección de rugby de Nueva Zelanda, oficialmente apodada All Blacks, rindió un conmovedor homenaje al fallecido futbolista Diego Maradona antes de su partido contra el equipo argentino Los Pumas.

Después de los himnos, el capitán de la selección neozelandesa, Sam Cane, colocó sobre la cancha una camiseta negra con el número 10 y la palabra Maradona. El homenaje culminó con el haka, la danza ritual de los maoríes.